Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Al menos cinco personas murieron tras una tormenta invernal y un tornado

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El tornado ocurrió mientras el resto del país atraviesa una fuente ola de frío polar que llega desde el Ártico y está provocando temperaturas mínimas que superan las marcas históricas.


Al menos cinco personas murieron tras una tormenta invernal que azotó el sur y la parte media de Estados Unidos, que dejó a más de 4 millones de personas sin electricidad en Texas esta madrugada, y generó un tornado en Carolina del Norte, informaron este martes autoridades locales.

El tornado golpeó el condado de Brunswick de Carolina del Norte poco después de la medianoche y dejó al menos tres personas muertas y 10 heridas, informaron este martes los servicios de emergencia del condado de Brunswick, informó la agencia ANSA.

Además, el tornado provocó la destrucción de varias casas, arrancándolas desde sus cimientos, y partiendo árboles por la mitad.

"Se estima que al menos 50 viviendas se vieron afectadas en el incidente y varias líneas eléctricas resultaron dañadas, provocando cortes de luz", dijeron los servicios de emergencia del condado en un comunicado, consignó AFP.

"Es algo como nunca antes había visto. Mucha destrucción", dijo hoy el sheriff del condado de Brunswick, John Ingram, en una conferencia de prensa y agregó: "Va a ser un largo proceso de recuperación".

Las líneas eléctricas también fueron derribadas, informó Brunswick Electric Membership Corporation, dejando a miles de personas sin electricidad.

La Administración de Emergencias del Condado de Brunswick indicó que las personas estaban atrapadas en sus casas.

Ingram agregó que las búsquedas de personas desaparecidas estaban en marcha y aumentarán durante el día.

La tormenta

El tornado ocurrió mientras el resto del país atraviesa una fuerte ola de frío polar que llega desde el Ártico y está provocando temperaturas mínimas que superan las marcas históricas.

Al menos diez personas ya murieron a causa de las condiciones climáticas que afectan a regiones no acostumbradas a la nieve.

En Texas, dos personas, una de ellas un niño, murieron por intoxicación por monóxido de carbono después de que se usara un automóvil para generar energía para la calefacción, precisaron hoy fuentes policiales de Houston.

Más de 4.1 millones de personas amanecieron este martes sin electricidad en Texas, según poweroutage.us., debido a que las bajas temperaturas récord provocaron una demanda de energía que la red eléctrica del estado no puede satisfacer.

Las áreas más afectadas por los cortes fueron alrededor de Galveston y Houston, según poweroutage.us.

Además de Texas, también se ha declarado el estado de emergencia en otros estados como Alabama, Oklahoma, Kansas y Misisipi y Oregon -donde 200.000 personas están sin electricidad.

El pronóstico

Se espera que la tormenta que provocó fuertes nevadas desde Arkansas a Indiana, y causó temperaturas récord desde la ciudad de Oklahoma hasta Iron Range de Minnesota, se mueva más tarde hacia el noreste, según señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se esperan lluvias, nieve y hielo desde el valle de Ohio hasta Pensilvania y Maine, agregó el pronosticador.

Los funcionarios de Texas pidieron a los residentes que se mantengan alejados de las carreteras, ahorren energía y sellen las ventanas y puertas con corrientes de aire.

El presidente Joe Biden firmó el domingo pasado una declaración de emergencia para Texas, proporcionando asistencia federal para complementar la ayuda estatal.

ESTADOS UNIDOS BAJO LA OLA POLAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso