Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,50 / Venta $194,50
Dólar Blue: Compra $374,00 / Venta $378,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Mié

/

Internacionales

Internacionales

Afirman que un borrador de un decreto prueba que el intento de golpe fue premeditadado

Varios ministros del gabinete de Luiz Inácio Lula da Silva coincidieron en las últimas horas en que el descubrimiento de un borrador de un decreto para desconocer el resultado de las últimas elecciones en Brasil, hallado en la casa de un dirigente bolsonarista, prueba que "el intento de golpe (de Estado) fue premeditado en detalle".

El ministro de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha, afirmó que está probado que el objetivo del texto era "fabricar el caos para enterrar la democracia"'.

"A medida que avanzan las investigaciones, se vuelve aún más claro el objetivo criminal de quienes financiaron, organizaron y ejecutaron los actos del pasado domingo", insistió Padilha, en referencia a los ataques golpistas a la sede de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial llevado a cabo por seguidores del exmandatario.

"El intento de golpe fue premeditado y perfilado en detalle, pero no vamos a dejar que sus perpetradores se salgan con la suya", afirmó.

Por su parte, el titular del Ministerio de Justicia, Flávio Dino, destacó que el objetivo que tenía el borrador de decreto "fracasó igual que el intento" golpista del domingo pasado.

"(Esto) enfatiza que lo que vimos aquí el 8 de enero no fue algo aislado. De hecho, fue un elemento de una cadena, un eslabón de un movimiento golpista en Brasil y que hubo actos preparatorios asombrosos como este decreto de intervención militar", subrayó en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Europa Press.

BRASIL BOLSONARO CRISIS EN BRASIL LULA DA SILVA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso