Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

Advierten en el Reino Unido por indicios de una "tercera ola" de COVID-19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El gobierno de Boris Johnson tiene previsto realizar el levantamiento total de la tercera cuarentena, vigente desde hace cinco meses y medio, el próximo 21 de junio.


El Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervtag) del Reino Unido le solicitó al gobierno de Boris Johnson que posponga la última etapa de flexibilización de las restricciones por covid-19, ante el "crecimiento exponencial" de casos de la variante identificada por primera vez en India e indicios de una "tercera ola".

Reino Unido tiene previsto realizar el levantamiento total de la tercera cuarentena, vigente desde hace cinco meses y medio, el próximo 21 de junio. Eso signficaría la eliminación de todos los límites al contacto social, la reapertura de clubes nocturnos y el fin de restricciones en casamientos y eventos sociales.


Ravi Gupta, investigador miembro del Nervtag, destacó que había señales tempranas de que la tercera ola ya habría comenzado, después de que las infecciones diarias superaran las cuatro mil el viernes pasado por primera vez en casi dos meses, y advirtió que podrían continuar aumentando en los próximos meses.

En diálogo con la BBC, el profesor de Microbiología Clínica de la Universidad de Cambridge instó al gobierno a retrasar la siguiente fase de alivio de las restricciones, que sería la última, para permitir que más personas se vacunen antes de deshacerse de todas las reglas de distanciamiento social y el uso de las tapabocas.

"Probablemente tardará más que las oleadas anteriores en aparecer debido al hecho de que tenemos niveles bastante altos de vacunación en la población, por lo que puede haber una falsa sensación de seguridad durante algún tiempo, y esa es nuestra preocupación", subrayó Gupta. Desde que se lanzó la vacunación en el país, el 58,8 por ciento de la población ya recibió una primera dosis, mientras que el 37,9 por ciento recibió el segundo pinchazo.

En la misma línea el ministro de Medio Ambiente, George Eustice, dijo que el gobierno "no podía descartar nada" cuando se le preguntó si la reapertura se daría el 21 de junio. "Las tasas están subiendo de nuevo levemente, pero desde una base baja y probablemente era de esperar, dado que hay una cantidad significativa de personas jóvenes que ahora están se mezclando pero no han recibido la vacuna", explicó Eustice también ante la radio de la BBC.

El próximo siete de junio, el Ejecutivo conservador prevé revisar la "lista verde" de países que considera seguros como destino de viaje, pero la presión por la variante india amenaza la reapertura del turismo. Según datos de este lunes, Reino Unido registró 3.383 nuevos contagios, un 28,8 por ciento más que hace una semana, con apenas una nueva muerte. Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el país contabiliza alrededor de 4,5 millones de casos positivos y 128.044 fallecidos.

Por la cepa proveniente de la India
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso