Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Internacionales

Internacionales

13 muertos y dos niños graves por la caída de un teleférico

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La cabina se precipitó desde 1.200 metros de altura en la ciudad de Stresa, en el balneario del lago Mayor en Piamonte.


Trece muertos y dos heridos graves dejó este domingo la caída de una cabina de teleférico en Stresa, estación balnearia del lago Mayor en Piamonte (norte), anunció a la AFP un portavoz de los servicios de rescate de Italia.


"Dos heridos fueron llevados de urgencia absoluta al hospital pediátrico Regina Margherita de Turín", precisó el vocero Walter Milan. Los heridos son dos niños, indicó la fuente.

Imágenes de bomberos muestran los escombros de la cabina en una zona boscosa cuya fuerte pendiente dificulta el acceso. En la subida hacia la zona, un camión de bomberos volcó, pero ninguno de los rescatistas resultó herido.

El diario La Repubblica indicó que en la cabina viajaban al menos 11 personas.

El teleférico se volvió a poner en funcionamiento el 24 de abril después del cierre debido a la pandemia de coronavirus, indicó ese medio.

De acuerdo a ese diario, el accidente ocurrió poco antes de la una de la tarde. Aún no se conocen las causas pero la cabina, que llegó cerca del último pilón, por lo tanto en uno de los puntos más altos del viaje hacia la montaña cerca del lago Maggiore, cayó, quizás por la falla de una cuerda.

El popular teleférico turístico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, que culmina a casi 1.500 metros y ofrece una vista espectacular de los Alpes.

El accidente, ocurrido a 300 metros de la cumbre, se debió a la rotura de un cable, provocando la caída de la cabina en la que viajaban 11 personas, según la agencia de noticias Ansa.

El teleférico estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento.

TRAGEDIA ITALIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso