Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Yatay Tí Calle celebró sus 143 años de historia

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard presidió los actos por el 143° Aniversario de Yatay Tí Calle, representando al Gobierno de la Provincia.

En los actos centrales, que tuvieron lugar en la plaza central, Braillard Poccard destacó la labor de los ciudadanos anónimos que contribuyeron silenciosamente al crecimiento de la localidad.

«Maestros, enfermeros, policías, trabajadores, comerciantes, productores, cuántas personas en estos 143 años de vida tomaron con pasión y cariño a este hermoso lugar, lo sintieron como propio, y trabajaron para verlo crecer», expresó.

También asistió a la celebración, acompañando al vicegobernador, el ministro de Justicia, Juan José López Desimoni quien expresó: «Es la cuarta vez que estoy en Yataytí Calle y me encanta este pueblo de gente sencilla, pujante, trabajadora, y con una juventud que auspicia el crecimiento actual y futuro».

AGASAJO

De la tradicional fiesta del pueblo participaron grupos musicales, agrupaciones bailables, elección de la Embajadora del Pueblo, puestos de comidas, manualidades, artesanías, entre otras actividades.

HISTORIA

La historia de Yatay Ti Calle se remonta a 1878, cuando un grupo de colonos llegó a la zona y comenzó a trabajar la tierra. El nombre de la localidad proviene del idioma guaraní y significa «calle, camino o sendero rodeado o cubierto de palmeras», cuyo fruto es el coco.

El mismo día celebró su 408 aniversario Santa Lucía, cabecera del departamento Lavalle, situada a orillas del río Santa Lucía, a 199 kilómetros al Sur de la Capital provincial.

Dejá tu opinión sobre este tema
ANIVERSARIO YATAY TI CALLE CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso