Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Interior

Interior

Vistieron a la Virgen del empalme, que ya recibe a peregrinos en Itatí

Con una bicicleteada y una multitud de visitantes, la localidad inauguró durante el fin de semana el rezo de la novena. Seis comunidades de las capillas del departamento llevaron sus imágenes.

La fe mariana ya moviliza a cientos de devotos a la Basílica. Con el 9 de julio -día litúrgico de la Virgen de Itatí- y el 16 -aniversario de la coronación pontificia- como fechas claves en el calendario religioso, las celebraciones de los días previos ya se viven con intensidad en la localidad.

Durante la noche del viernes, se realizó el cambio de vestuario a la imagen de la Virgen, en una ceremonia "de vestición", realizada por las camareras de la Virgen en la Basílica, con atuendos bordados que fueron llevados hasta allí desde Paraguay. Además, los niños de la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella recorrieron las calles de la ciudad en una bicicleteada multitudinaria, cumpliendo una tradición en el inicio del novenario. Del evento participaron las familias itateñas junto a docentes de la institución, quienes recibieron la bendición del padre Derlis Sosa en la Basílica. En el primer día de la novena, que comenzó el 30 de junio, se rezó por los niños, los docentes y no docentes en una misa encabezada por el arzobispo emérito de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo. En tanto, el viernes las oraciones fueron por las instituciones y las fuerzas de seguridad.

Anteayer y ayer, las misas y las celebraciones de la comunidad recibieron también la visita de las comunidades de las parroquias vecinas.

Anteayer, durante la mañana, las camareras de la Virgen y algunos de los custodios comenzaron desde temprano con la labor de la vestición de la imagen del empalme. Las camareras Melania Sosa, Sara Barrios y Susana López tuvieron a su cargo esta tarea, con la colaboración del custodio Tunino Medina.

En tanto por la tarde, las comunidades de las capillas llevaron en procesión las imagenes de San Joaquín de Guayú, Santa Ana de Yacarey, San Blas de La Palmira, Inmaculada Concepción de Scorza Cué, Santa Rita de Casia de Chilecito y San Antonio de Padua de Ramada Paso.

Ayer, desde las primeras misas de la mañana, cientos de fieles de distintas localidades de la provincia y otras vecinas aprovecharon la jornada de descanso para visitar a la Virgen en la Basílica.

La fiesta litúrgica de la Bienaventurada Virgen María de Itatí tendrá su jornada central el sábado próximo.

PATRONALES ITATÍ BASILICA TURISMO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso