Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Visita y entrega de materiales a escuelas de San Luis del Palmar

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La ministra de Educación Susana Benítez, visitó esta mañana las Escuelas N°309 en Paraje Indio Muerto y N°111 “Venancio Nazar” en Paraje Lomas de González, ambas pertenecientes a la localidad de San Luis del Palmar. En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Educación hizo entrega de kits sanitizantes y equipamiento escolar a los establecimientos educativos.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa provincial el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard y directoras de ambas instituciones educativas: Raquel Ramírez escuela N° 309, Mercedes Zacarías turno mañana y Rosa Ibarra del turno tarde de la escuela N° 111.


En esta oportunidad los elementos sanitarios que se entregaron consistieron: Tótem expendedor de alcohol, bidón de alcohol en gel, elementos de limpieza, alfombra sanitizante. Útiles escolares elementos deportivos, administrativos, botiquín de primeros auxilios.


Al tener contacto con la prensa, la referente de la cartera educativa dijo que continúan recorriendo escuelas con el gabinete educativo y también, agradeció la presencia de docentes y directivos que se acercaron a pesar de que no era el día de presentación en las escuelas. Sobre la escuela N°309 señalo: “Vamos a hacer un trabajo integral de arreglo de las instalaciones y también el Invico va a intervenir con una familia que tiene niños pequeños con una enfermedad muy difícil y que necesitan de la intervención del Estado de esta manera, nos hicimos presentes y hemos puesto las manos a la obra. También, he tomado contacto con los maestros del nivel inicial, primario, directivos hablamos sobre el regreso a la “presencialidad segura” este primero de marzo con el comienzo del ciclo lectivo 2021”, indico.


ENTREGA DE SANITIZANTES Y EQUIPAMIENTO ESCOLAR


“Estamos entregando en las escuelas todos los productos de sanitización y equipamiento escolar para la apertura del ciclo lectivo 2021, recordemos que el 11 de este mes regresan los directivos y al día siguiente docentes, el entusiasmo que genera este regreso a la escuela que es nuestro lugar natural de la docencia, hace que trabajemos juntos. También hemos tomado contacto con ellos para que nos digan los materiales que necesitan para el inicio escolar”, aseveró Benítez.

REUNIÓN CON GREMIOS DOCENTES

“Mañana nos reuniremos a las 10 en la sala de Situaciones de Educación junto al ministro de Hacienda Rivas Piasentini con los secretarios Generales de los seis sindicatos docentes de la provincia para comenzar a tratar temas puntuales como ser el regreso a la presencialidad segura y salarios, ya hemos estado con ellos en la ocasión que el ministro Trotta ha visitado la provincia y han expresado su apoyo y compromiso para seguir trabajando juntos”, finalizó.

EDUCACIÓN CLASES PRESENCIALES SAN LUIS DEL PALMAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso