Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $188,25 / Venta $196,25
Dólar Blue: Compra $376,00 / Venta $381,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Interior

Interior

Virasoro tendrá una nueva escuela especial que había competido en Bailando por un sueño

Se trata de la Escuela Especial N°16, será edificada por el Gobierno Nacional con una inversión de casi $200 millones. Hubo muchos pedidos a la provincia, pero no fueron atendidos.

Las nuevas instalaciones tendrán más de 1.600 metros cuadrados cubiertos y tendrá 10 aulas; aula taller; biblioteca multimedial; sala de usos múltiples; gabinete psicopedagógico; espacio reservado para huertas; área de juegos; entre otros. Actualmente asisten diariamente 120 alumnos de 3 a 18 años con discapacidad.

En Gobernador Virasoro, el Gobierno Nacional realiza una inversión superior de $194 millones para ejecutar la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Especial N°16. Actualmente asisten alrededor de 120 alumnos de 3 a 18 años con discapacidades diferentes.

El Ministerio de Educación de la Nación inició la obra que tendrá más de 1.600 metros cuadrados cubiertos y contará con 10 aulas; un aula taller para prácticas de cocina, carpintería y panadería; biblioteca multimedial; sanitarios adaptados.

Además tendrá una sala de gabinete psicopedagógico; hall de acceso; Sala de Usos Múltiples; área de juegos y para la práctica de deportes; espacio reservado para huertas.

La institución tiene mucha demanda de alumnos de 3 a 18 años con discapacidades, son aproximadamente 120 alumnos de los cuales entre 10 y 15 están integrados (por proyecto de integración existente) a las escuelas de todos los niveles en Virasoro.

Una historia en la televisión nacional

Corría el año 2014, hace exactamente ocho años cuando el bailarín Hernám Piquin, compitió en el programa de Marcelo Tinelli, para ayudar y visibilizar la necesidad de que la escuela especial N°16 cuente con un edificio propio. En aquella oportunidad la comunicada virasoreña se congregó en la plaza principal para ver la final por pantalla gigante. Pero el bailarín no ganó, hubo promesas de “ayudar igual”, pero esto no ocurrió, el tiempo pasó y la institución no logró su edificio.

Finalmente casi una década después se logrará un nuevo edificio para la institución, que será ejemplo en toda la región noreste de la provincia. Mediante la inversión de fondos nacionales y el control del Estado Federal; el Gobierno de la Provincia de Corrientes llevará adelante la obra. Desde el Municipio de Gobernador Virasoro destacaron la importancia y el impacto que tendrá este nuevo edificio en la ciudad y localidades cercanas.

INVERSIÓN NACIONAL ESCUELA VIRASORO BAILANDO POR UN SUEÑO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso