Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Virasoro: Hay gente que siendo positivo no se queda aislada

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández se refirió a la situación epidemiológica y sostuvo “nosotros tuvimos en el mes de mayo un promedio de cinco casos diarios, y en siete días de junio ya llevamos 13 casos diarios en promedio, con los cual con esos niveles vamos a estar llegando a 400 casos en el mes”. Asimismo explicó que trabajan articuladamente con la Policía porque “hay gente que siendo positiva se la ve circular por la ciudad”.

El jefe comunal de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, brindó un panorama de la situación epidemiológica por el COVID-19: “Por el momento estamos con 113 casos activos de COVID pero estamos viendo un aumento de la curva de contagios que nos preocupa. Nosotros habíamos manifestado la alarma de junio-julio por la llegada del invierno que iba a ser complicado”.

“Ayer lo decíamos en un comunicado que dimos con el Director del Hospital, nosotros tuvimos en el mes de mayo un promedio de cinco casos diarios, y en siete días de junio ya llevamos 13 casos diarios en promedio, con los cual con esos niveles vamos a estar llegando a 400 casos en el mes, similar a lo que ocurrió en abril y la preocupación es que si ese promedio se pasa de 13 a 20 estaríamos en un pico como el de marzo que tuvimos más de 700 casos en el mes”, recordó el Jefe comunal.

Apeló a la responsabilidad ciudadana, “alertamos a la comunidad para que volvamos nuevamente a insistir en la responsabilidad en el cuidado y el cumplimiento de los protocolos sanitarios porque estamos viendo un aumento de casos, que por el momento no es alarmante, pero sí empieza a preocupar”.

“Ahora estamos haciendo nuevamente un trabajo de articulación con la Policía de notificación de los aislamientos porque lamentablemente había cierto incumplimiento de los aislamientos. Estamos ajustando eso y la idea es en los próximos días volver a realizar testeos masivos para ver si existen casos asintomáticos en la localidad”, sentenció Fernández.

Por otra parte no descartó que se toman medidas restrictivas en caso de un aumento de casos, “estamos expectantes y si los casos aumentan, vamos a tomar medidas restrictivas. Por el momento no queremos afectar la economía, tenemos indicadores que está claro que los gimnasios y otros lugares que habitualmente se cierran por la fase 3 no han sido focos de contagios así que vamos a tratar de preservar la fuente laboral de las personas”, resaltó.

Por otra parte dijo que “las industrias en Virasoro han trabajado con protocolos muy estrictos que han funcionado bastante bien. Creo que los contagios no se han dado en el ámbito laboral sino que se dan en el ámbito familiar, cuando reciben visitas o cuando hacen encuentros familiares”, indicó.

Positivos que no se aíslan

Fernández también hizo referencia a esta situación que deriva en un control por parte de la Policía para hacer cumplir aislamiento a positivos de COVID-19. “El Director del Hospital manifestó eso de que gente que ha dado positivo se la ve circulando por la ciudad y esto es una preocupación muy seria porque que un positivo ande circulando por la ciudad los riesgos de contagios son mucho mayores”, apuntó.

COVID-19 PANDEMIA VIRASORO EMILIANO FERNÁNDEZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso