Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Interior

Interior

Valdés inauguró un Jardín de Infantes en Apipé

El Gobernador habilitó un JIN, entregó 10 viviendas y subsidios a un total de 110 productores. También anunció la concreción de un Instituto de Formación Docente y de 30 viviendas más, sumado a una inversión millonaria para la instalación energética hasta Puerto Tala y, por último, el Gobierno provincial subsidiará el boleto de transporte.

Tras las acciones ejecutadas al comienzo del día en Ituzaingó, Gustavo Valdés junto a su comitiva se trasladó hasta Isla Apipé donde inauguró el Jardín de la Escuela N°419 “Guarda Costa, Río Iguazú”.

En la oportunidad, también se hizo entrega de kits de limpieza, útiles, elementos escolares y deportivos. Además, a través de la Dirección de Sistemas se hizo entrega de equipamientos tecnológicos y más de 20 Tabis.

En cuanto a la flamante obra consta de los siguientes locales: 3 Salas con núcleo sanitario y expansión, un hall de acceso (espacio semicubierto), un sector de Gobierno con sanitario para docentes y para discapacitados, un S.U.M., una cocina, una torre tanque, una galería semicubierta, y un patio de formación.

La misma, cuenta con una superficie total de 442.87 m2, y fue realizada por un monto de $ 61.716.829,97.

Esta obra fue proyectada y supervisada por la Subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de Corrientes.

Palabras de la Ministra y Vice intendente

“Inaugurar un edificio del nivel inicial es inclusión”, dijo al momento de su alocución la ministra de Educación, Práxedes López y agregó: “desde la primera edad que los niños vengan al jardín es lo más maravilloso porque es una forma de ampliar la escolaridad temprana”.

Para cerrar, resaltó la importancia de articular el dictado de clases del nivel inicial con la primaria para que los alumnos cuenten con mayores herramientas educativas.

A su turno, el vice intendente, Gustavo Figueredo agradeció al Gobierno provincial por las obras ejecutadas en la localidad y valoró el esfuerzo por las diferentes áreas del Ejecutivo que hacen posible la modernización del municipio.

Discurso del Gobernador

En el acto donde se dejó habilitado el establecimiento del nivel inicial, Valdés remarcó que “cuando inauguramos un jardín de infantes en el centro de la ciudad de Corrientes, o cualquier otro lugar del interior provincial, estamos inaugurando exactamente uno igual a este”. Más allá de eso, reconoció que “al inaugurar algo en la isla de Apipé grande, tiene otro sabor, porque acá los correntinos y argentinos hacemos patria”.

De esta manera, anunció en la oportunidad que “vamos a llevar energía eléctrica hasta Puerto Tala, a través de una inversión de 45 millones de pesos, para poder conectarnos con tierra firme, ahora que está discutida la soberanía, aunque nosotros sabemos que estas aguas que rodean a la isla Apipé, fueron, son y seguirán siendo argentinas”. “En Apipé Chico vamos a estar invirtiendo 60 millones de pesos para que 45 familias tengan luz eléctrica”, afirmó y aseguró: “vamos a estar con el Apipé Grande y Chico”.

También, adelantó que el Gobierno provincial comenzará a subsidiar el boleto del transporte, para que “podamos juntos bajar los costos e ir y volver a Ituzaingó, con un pasaje más barato”, sumado a que en el lugar donde estaba el Jardín, “vamos a hacer el IFD (Instituto de Formación Docente), para que puedan seguir estudiando y teniendo posibilidades aquí”.

Anuncio de 30 viviendas más

Ya en la entrega de 10 viviendas por parte del programa Oñandivé, el Gobernador firmó junto a la intendente del municipio dos convenios, el primero valuado en $15 millones para la construcción de 10 módulos habitacionales y el segundo por un monto de $30 millones para la concreción del nuevo edificio municipal.

En ese sentido, el Mandatario valoró que “estas viviendas lo hicimos posible con el esfuerzo de los correntinos” y anunció, seguidamente que con el objetivo de seguir creciendo “vamos a realizar las primeras 20 viviendas de demanda libre en Apipé”.

“Con esto vamos a estar agrandándonos”, afirmó Valdés y agregó: “tenemos que seguir trabajando en la conectividad e invirtiendo en salud”.

“Debemos trabajar en materia de puertos y trabajar unidos con los paraguayos para que cada peso que ponemos en la Isla Apipé que invertimos sea una soberanía argentina”, resaltó y para concluir instó a los apipeanos a “construir la localidad que todos soñamos y queremos seguir teniendo por siempre”.

Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González resaltó la importancia de articular acciones con el Gobierno y apostar en materia de viviendas e instó a los adjudicatarios que cuiden los nuevos hogares.

En la ocasión, la intendente Candelarias Vargas expresó: “cada vez que viene a nuestra Isla trae obras y alegría a nuestros corazones”. “Sabemos que las veces que dijo que traería soluciones, cumplió”, indicó refiriéndose a la gestión por parte del Gobernador.

Además, resaltó la importancia de las obras ejecutadas en el JIN y lo que hacen a la entrega de viviendas como también las contribuciones que hacen a la ayuda de los productores golpeados por la emergencia ígnea.

Entrega de Subsidios

Al cierre de las actividades en la Isla Apipé se procedió a la entrega de subsidios a 110 productores afectados por la emergencia ígnea. De esta forma, un total de 215 productores fueron asistidos en la localidad.

En la oportunidad, se recordó que los productores que posean menos de 2 mil hectáreas, también serán eximidos de impuestos provinciales durante todo el año 2022. Además, el Banco de Corrientes dispuso de créditos a tasa blanda (19%), en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para empezar a pagar.

APUESTA AL CRECIMIENTO Y DESAROLLLO APIPE VALDÉS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso