Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Interior

Interior

Valdés inauguró obras deportivas y urbanas en Santo Tomé

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles en la ciudad de Santo Tomé la iluminación led del Estadio Único "27 de Agosto" y la pavimentación de una arteria emblemática. Estuvo allí junto al intendente local Augusto Suaid, con quien continuará este jueves realizando más inauguraciones, entrega de notebooks y una reunión de Gabinetes provincial y municipal. "Vamos a proyectar lo que trabajaremos junto al intendente municipal", afirmó allí el mandatario provincial como señal de respaldo a su anfitrión, quien le devolvió la confianza, asegurando que, de esta forma, "podemos lograr grandes cosas y por eso vamos a hacer muchas obras en calidad y cantidad".

Iluminación en estadio de fútbol

La agenda oficial del Gobernador inició este miércoles en Santo Tomé a las 18 con el acto inaugural de la nueva iluminación con luces led del Estadio Único "27 de Agosto", la cual demandó una inversión que supera los 5 millones de pesos mediante aportes del Gobierno provincial. En la ocasión, Valdés entregó también un subsidio de 2 millones de pesos destinados a más obras de infraestructura para este estadio municipal, recibiendo el respectivo cheque, la tesorera del lugar, Soledad Galván.

Allí, al iniciar su alocución, Valdés enmarcó el contexto de la ocasión, refiriéndose a la baja temperatura, pero que aún así es "cálida la noche", por el reciente triunfo de la Selección argentina de fútbol sobre la de Italia. "Somos campeones del mundo", dijo teniendo en cuenta este enfrentamiento deportivo entre los últimos campeones de América y de Europa. Y consideró que el fútbol "es un deporte que los argentinos lo practicamos maravillosamente bien y desde muy chiquititos, trabajando con las divisiones inferiores de los clubes y con los potreros", y remarcando que ello "es algo que nos moviliza realmente". Por ello, sostuvo la importancia de "apoyar desde el Estado a este magnífico deporte".

En este contexto, aseguró que, en cada localidad correntina, "tenemos bien organizado este deporte", mediante las correspondientes Ligas, trazando así la importancia de contar con estadios en cada uno de estos lugares en pos de fortalecer la competitividad del fútbol. Reconoció luego la dificultad de las asociaciones deportivas para costear la infraestructura necesaria, como la iluminación, entre otras, y ratificó su compromiso de invertir desde el Estado provincial para cubrir dicha necesidad. "Esta tecnología (led) cuesta alrededor de $5 millones", ejemplificó Valdés, asegurando que "este va a ser siempre el estadio de Santo Tomé, al cual siempre lo vamos a apoyar con nuevas inversiones". Fue así que el Mandatario alentó a la Liga de Fútbol local a que "se plantee nuevas metas".

Y al intendente Suaid le dijo luego: "Tenemos que proyectar también nuevos desafíos, nuevas canchas en otros lugares de la ciudad, porque la gente de Santo Tomé confió en ustedes para gestionar y nosotros nos comprometemos a seguir poniendo a disposición el Gobierno de Corrientes a través de la Secretaría de Deportes y Lotería Correntina y seguir proyectando a los clubes, porque tenemos que abrazar a los chicos, traerlos al deporte y no dejarlos solos".

Reunión de Gabinete Ampliado en Santo Tomé

Valdés aprovechó la ocasión para anunciar que este jueves encabezará una reunión de Gabinete en Santo Tomé, "trayendo a todos los ministros del Poder Ejecutivo y nos vamos a sentar a proyectar estos tres años y medio hacia adelante de lo que vamos a ir trabajando junto al intendente municipal". En este marco, el Gobernador vaticinó que en la ocasión surgirán "las actividades en conjunto" entre el Gobierno provincial y el municipio local, augurando "ir por más éxitos".

A su turno, el intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid expresó su beneplácito por las obras ejecutas estableciendo que “era una obra anhelada por todos” y resaltó el compromiso asumido con la Provincia denotando que “juntos podemos lograr esto y más”. Para concluir, enfatizó la importancia del deporte como política de Estado en la localidad.

En tanto, el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile indicó su satisfacción por “hacer del deporte una política de Estado real”. También resaltó los avances en la infraestructura que tiene como fin “mejorar la calidad deportiva teniendo en cuenta las labores que desempeñan los deportistas dentro de la Liga Santotomeña”, concluyó.

Boulevard pavimentado

Valdés, Suaid y las autoridades que los acompañaron continuaron luego a las 19 con la inauguración del pavimento del acceso al cementerio local. En la oportunidad, se leyó la resolución por la cual el intendente de la localidad declaró Huésped de Honor al Gobernador y su comitiva mientras dure su permanencia en la localidad.

Además, se leyó también la resolución con la cuál se impuso el nombre de los fundadores de Santo Tomé, "Luis Ernot y Manuel Berto" al "Boulevard Cementerio", tal como se lo conoce hasta ahora, el cual se emplaza sobre la calle Juan Saval entre Brasil y Ángel Blanco. En la ocasión, una vecina expresó su agradecimiento por las obras que mejorarán la transitabilidad de la zona.

Seguidamente, al tomar la palabra, Suiad no ocultó su emoción por inaugurar "los primeros 830 metros de pavimento" de esta arteria, considerándola "una obra muy emblemática",teniendo en cuenta que es el acceso al cementerio municipal, pero que también "une los barrios del sur con el casco céntrico". Luego remarcó que "nosotros nos comprometimos que las obras se van a hacer desde los barrios hacia el centro, porque necesitamos integrar la ciudad".

"Acá no hay ciudadanos de primera ni de segunda, todos somos iguales", enfatizó el jefe comunal. Luego explicó el nombre elegido para bautizar la obra al señalar que "decidimos también darle valor a nuestros fundadores, ya que este, estamos cumpliendo 390 años de la Fundación de Santo Tomé".

Suaid concluyó su discurso señalando que la articulación con el Gobierno provincial fue una de las propuestas de la campaña electoral que lo llevó a la intendencia. "Y hoy estas son las evidencias de que trabajando juntos podemos lograr grandes cosas y por eso vamos a hacer muchas obras en calidad y cantidad como se merecen cada uno de los santotomeños", sostuvo.

Agenda

De acuerdo a la agenda difundida, Valdés continuará este jueves en Santo Tomé, a las 9, entregando notebooks en el Centro de Formación Profesional "Dr. Vicente Fidel López", ubicado en avenida Artigas 840. A las 15 está programado que encabece la inauguración del Centro de Día "Más Vida" en San Martín 1147 y posteriormente, a las 16, la inauguración de las refacciones y puesta en valor de la Catedral "Inmaculada Concepción", ubicada en San Martín 900.

ILUMINACIÓN Y PAVIMENTO SANTO TOMÉ VALDÉS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso