Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Una reliquia de Carlo Acutis recorre el interior de Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A Carlo Acutis se lo conoce como el ciberapostol de la eucaristía o influencer de Dios. El misionero de internet falleció de cáncer el 12 de octubre de 2016 y actualmente es reconocido como Beato, paso previo a ser canonizado (pasará a ser santo) por la Iglesia. Al joven italiano que murió a los 15 años es un icono del seguimiento de Jesùs en la vida moderna.

Una reliquia de este joven italiano llegará a las 9 de la mañana a la localidad de Alvear donde será venerada. Consiste un fragmento de la piel del joven recogida en el interior de un relicario y se la acoge con buenaventura porque es de un cuerpo que vivió en la tierra encarnando al evangelio.

La reliquia se recibe desde la localidad de La Cruz a las 9 de la mañana y será acompañada desde la imagen de la Virgen que está en el ingreso de Alvear hasta la parroquia local.


El padre Anibal contó en Cadena de Radios que "junto a la reliquia se realizará una muestra de los milagros eucarísticos en todo el mundo, uno de los íconos de la espiritualidad de Carlo Acutis. Se trata de un trabajo hecho por el propio Acutis que se visualizará en paneles".

Junto al fragmento del cuerpo se hará un momento de reflexión y petición que durará, junto a otras actividades toda la jornada. Se finalizará con el rezo del rosario y la bendición y misa con la reliquia.

Carlo "es una inspiración para muchos jóvenes de que la vida cristiana se puede vivir normalmente en el mundo de las comunicaciones y de internet. Son cosas compatibles la fe con la actualidad", expresó el Padre.

BEATO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso