Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Una reliquia de Carlo Acutis llegó a Alvear

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Según informó el portal católico AICA, la reliquia de primer grado está compuesta por un fragmento de piel del beato, que recibió la bendición del papa Francisco junto al adolescente.

La reliquia recorre la Argentina y en la mañana de este miércoles llegó a la localidad correntina de Alvear.

La reliquia llegó a la Argentina luego de haber sido solicitada a la Asociación Amigos de Carlo Acutis de Italia, a través de una carta firmada por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y por el presbítero Pedro Giunta Lange.

Quién fue Carlo Acutis

En muchos sentidos, Carlo Acutis era un típico adolescente. Le encantaba su PlayStation y hacer videos de sus perros. Le gustaban las zapatillas Nike y los jeans, y tenía un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

Pero en un aspecto significativo, Carlo (quien tenía sólo 15 años cuando murió de leucemia en 2006) se destaca de sus pares: va camino a convertirse en el primer millenial en ser reconocido como santo por la Iglesia Católica Romana.

Carlo, que vivía en Milán, fue beatificado, o declarado "bendito" por el Papa, en octubre de 2020, después de que se le atribuyera un milagro a principios de ese año. La ceremonia, en Asís, Italia, fue el penúltimo paso antes de que Carlo pueda ser canonizado como santo.

Desde su muerte, Carlo se ha hecho conocido en algunos círculos católicos como el santo patrono de Internet por su facilidad con las computadoras y su temprano y entusiasta abrazo a la web, que usó como una expresión de su fe católica.

Cuando tenía 9 años, Carlo comenzó a estudiar libros de texto de informática y aprendió programación y diseño gráfico, dijo su madre, Antonia Acutis, en una entrevista telefónica. En los meses anteriores a su muerte, creó un sitio web que catalogaba los milagros.

"Carlo fue la respuesta luminosa al lado oscuro de la web", dijo su madre, añadiendo que algunos admiradores lo han llamado "influyente para Dios".

Después de su muerte, la Diócesis de Asís, donde su familia tenía un segundo hogar, pidió al Vaticano que reconociera a Carlo como un santo. La diócesis investigó sus correos electrónicos y el historial de búsqueda en la computadora, y entrevistó a testigos. Luego esperaron milagros.

Antonia Acutis dijo que gente de todo el mundo le había hablado de milagros médicos, incluyendo curas para la infertilidad y el cáncer, que ocurrieron después de rezarle a su hijo. En febrero, el Papa Francisco atribuyó a Carlo la inexplicable curación de un niño con una malformación del páncreas después de que el niño entrara en contacto con una de sus camisas.

Tras haber sido beatificado, Carlo podría convertirse en un santo si se le atribuye un segundo milagro verificado y es reconocido por el Papa. Una ceremonia formal de canonización sería el siguiente paso.

Si eso sucede, Carlo se uniría a un grupo de élite. Entre los más de 10.000 santos reconocidos por la Iglesia Católica Romana, sólo 120 murieron cuando eran niños o adolescentes, según informó el Registro Nacional Católico en 2017.

CORRIENTES IGLESIA CATÓLICA RELIQUIA CARLO ACUTIS ALVEAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso