Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,25 / Venta $155,25
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $288,21 / Venta $312,94

Interior

Interior

Una nueva crecida del río pone en alerta a una localidad correntina

Luego de que se registraron lluvias en Brasil, el río llegó a 8,02 centímetros de altura. Monitorean la situación para evitar inconvenientes.

Crece el río Uruguay en Santo Tomé y las autoridades locales siguen de cerca la situación para calcular su llegada al punto de evacuación. Según estimaciones de la Dirección de Defensa Civil de la localidad alcanza a crecer 18 centímetros por hora en el puerto local.

Un comunicado difundido ayer por la dirección municipal detalló que las autoridades vigilan la crecida repentina del río Uruguay. “En base a los datos relevados por Prefectura Naval Argentina, se estaría en presencia de una nueva creciente repentina, producto de las intensas lluvias en las cuencas superiores del río Uruguay, en el vecino país de Brasil, resaltaron. “La crecida en el puerto local se da a un ritmo sostenido de 18 centímetros por hora”, resaltaron.

Según el último registro emitido por Prefectura Naval Argentina al cierre de esta edición, en la localidad el caudal se mantiene con tendencia creciente y llegó a 8,02 centímetros. Cabe recordar que en Santo Tomé el nivel de alerta es a los 11,50 metros y el de evacuación a los 12,50. “Desde el área municipal nuevamente están pendientes del comportamiento del río y la información suministrada por Prefectura Naval, activando todos los protocolos y mecanismos de asistencia y resguardo de la población en caso de ser necesario”, resaltó el comunicado.

En las demás localidades registraron 12,95 m, crece en El Soberbio; 10,60 crece en Alba Posse; en San Javier: 7,90 crece; en Concepción 6,50 crece y en Garruchos 9,56 crece.

Es importante mencionar que hace tres semanas se registró otra crecida abrupta y la altura del río alcanzó los 11.69 m. En aquella oportunidad debieron asistir a familias que trabajan en la ribera del río aunque el mayor impacto se dio en Paso de los Libres, donde se llegó a la etapa de evacuación.

PUERTO SANTO TOMÉ RÍO CRECIDA RIO URUGUAY
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso