Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Interior

Interior

Un docente entregó un cuestionario sexual a alumnos secundarios

Se desató la polémica en la Escuela Normal J Alfredo Ferreyra, luego de que un docente entregara un cuestionario sexual a sus alumnos y los padres mostraran su desacuerdo con el trabajo, por considerar las temáticas mal abordadas.

El hecho, se supo luego de que una de las alumnas no entendiera una de las preguntas, por lo que consultó a su madre al respecto. La tutora, sorprendida ante el cuestionario, se comunicó con el resto de padres, desatando la indignación de los mismos.

Las autoridades escolares recibieron una nota solicitando que el docente sea apartado de su cargo por la situación. Incluso, algunos de los padres sugirieron realizar una denuncia penal por el hecho al docente.

Se trata del profesor de Formación Ética, Gustavo Tristán Piaggio, quien, luego de los cuestionamientos de los tutores, pidió disculpas, aunque no fue suficiente para los padres, quienes solicitaron que no vuelva a dar clases a sus hijos.

Las preguntas de la polémica

Según información del portal Actualidad Esquina, Piaggio reconoció que se trata de preguntas sacadas de internet de un sitio español, a la vez que asumió su error. Sin embargo, prefirió no hacer declaraciones.

Se trata de 23 enunciados en total sobre educación sexual, a responder marcando si son verdaderos o falsos. Algunos de ellos son: los vibradores/dildos sólo sirven para las chicas, el orgasmo es más placentero si ambas personas llegan a la vez, cuando más tiempo se dura con una penetración más placer, todas las mujeres son multi-orgásmicas, entre otras.

Cabe destacar que los chicos que recibieron estas preguntas tienen entre 13 y 14 años.

Respuesta oficial

Fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia comentaron a EL LIBERTADOR que el profesor Piaggio pidió licencia una vez desatada la polémica. Además, la supervisora del área recibió el caso y se espera que en las próximas horas se tomen medidas.

Al respecto, adelantaron que el Ministerio intervendrá en la situación, suspendiendo preventivamente al docente hasta que se investigue el hecho y se tomen medidas más determinantes.

ESQUINA DOCENTE ALUMNOS POLÉMICA CUESTIONARIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso