Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Un curuzucuateño se ordenará sacerdote en Albania

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Este miércoles desde las 13, la comunidad católica de Curuzú Cuatiá acompañará a través de YouTube la ordenación sacerdotal de Sergio González, un hijo de esa tierra correntina.


La noticia de la ordenación sacerdotal de Sergio González causó alegría en la familia y su padre, Luis, dialogó con Radio Horizonte para contar detalles de la novedad y además recordó cómo su hijo inició este camino de fe.

"Su ordenamiento será en Albania, lejos de Curuzú, pero esto es una verdadera fiesta del espíritu", dijo Luis en la emisora y añadió: "mi hijo tuvo una gran vocación, empezó con mi mamá que quería un hijo sacerdote, no se le dió y siguió rezando y nosotros de chico vimos algo en mi hijo".
Sergio había comenzado una carrera universitaria, pero al tercer año decidió abandonar e ingresar al Seminario. En 2012 inició la formación sacerdotal, después de ocho años se ordenó diácono y ahora dará el gran paso para quienes entregan su vida a Dios.
"Nosotros estamos pendientes del streaming para compartir y estar presente mediante la tecnología. Se podrá ver a través del canal de YouTube de Hogares Nuevos este miércoles a las 13 hora de Argentina y en castellano", contó Luis en Radio Horizonte.
En ese marco, recordó que Sergio fue alumno del Colegio Salesiano, de la Escuela Técnica y "es hijo y nieto de Hogares Nuevos, donde lo abrazó con firmeza a la hora de decidirse. Toda la familia está muy emocionada, esto es también una alegría para la Diócesis y para Curuzú un orgullo, ya que hace años no se ordena uno hijo de nuestra tierra", contó conmovido.
Finalmente, admitió que "para tenerlo entre nosotros seguramente deberemos esperar más o menos un año; en septiembre cumple dos años en Albania, donde aprendió ese idioma muy complejo y tendrá un campo muy importante en esas tierras para trabajar y bueno espero que sigamos contando con la oración de todos los Curuzucuateños".

CURUZU CUATIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso