Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Trabajos de desinfección en Bella Vista

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lo hace en zonas donde se detectaron casos de Covid-19 con productos no perjudiciales para la salud. La localidad está en fase 3 del aislamiento.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Coordinación Zona 2 de Control de Enfermedades Vectoriales, viene llevando adelante intensivas tareas de desinfección de manera preventiva en Bella Vista, ciudad que se encuentra en Fase 3 debido a un brote activo de contagios de Covid-19. Se trabaja articuladamente con la Municipalidad local, específicamente en lugares donde se detectaron los últimos casos positivos, como en el Hospital “El Salvador”, en comercios y domicilios particulares.

De esta manera, se realizó desinfección de la zona de Guardia y Sala de Emergencias del Hospital de Bella Vista y se procedió de la misma forma en dos comercios y un domicilio particular. Las tareas se encuentran a cargo del coordinador Zona 2 de Control de Enfermedades Vectoriales, Eduardo Sánchez, área dependiente de la Dirección General de Epidemiología.

La desinfección se concreta con productos no perjudiciales para la salud, a base de amonios cuaternarios en correcta disolución como principio activo. Días anteriores, también se efectuó trabajos similares en el centro de salud de la localidad, bajo la dirección de Araceli Miño, en áreas como Quirófano, Enfermería, Dilatación, Sala de Parto, entre otros.

Además, durante el fin de semana los trabajos de desinfección preventiva llegaron al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “La Florida”, el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD), el Jardín Maternal “Sagrado Corazón de Jesús” y el local comercial “Pastas Luci”. Asimismo, se llevaron adelante tareas en las madereras Valenzuela y Gurisito Costero, en tienda “Pame”, Iglesia “Emanuel”, estadio Ciudad, en la Escuela Nº17 “Fermín González”, en la Comisaría Segunda y en la sede local de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR).

Todas estas acciones se realizan mancomunadamente entre la Municipalidad de Bella Vista a cargo del intendente Walter Chávez; el Hospital “El Salvador”; y la Sub-Brigada local de Zona 2 de Control de Enfermedades Vectoriales, dirigido por Ricardo Escalante.

SAN ROQUE

Por otra parte, en San Roque se realizaron tareas de desinfección generalizada en lugares de alta concurrencia de personas.

Los lugares trabajados fueron los siguientes: edificio municipal, taller municipal, anexo municipal desarrollo social, Registro Civil, oficina de DGR, Correo Argentino, hospital San Roque, comisaría, PRIAR, hogar de ancianos, Centro de Promoción del Menor "Pomberito", Bomberos Voluntarios, Banco de Corrientes, escuela Normal "Juan García Cossio", escuela técnica "Remedios de Escalada de San Martín", anexo escuela técnica, escuela N° 134 "Fray José de la Quintana", y JIN N° 24.

Se trabajó de forma mancomunada con la Municipalidad y el Comité de Crisis local y el Hospital local y la Dirección de Medio Ambiente.

PANDEMIA SALUD PUBLICA BELLA VISTA COVID-19 DESINFECCION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso