Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Topadoras bajan locales ubicados sobre la ruta en el predio del Gaucho Gil

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A una semana de los sangrientos sucesos en el predio del Gaucho Gil, que terminaron con la muerte de dos hombres, comenzaron a tomarse decisiones fuertes en el lugar. Esta mañana, máquinas topadoras comenzaron a demoler los puestos ubicados a la vera de la Ruta Nacional 123.

En una de las primeras medidas tomadas por la intervención a cargo de Victor Isnardo, pesadas máquinas comenzaron a demoler esta mañana los puestos ubicados sobre la Ruta Nacional 123 en el predio del Gaucho Gil.

Hasta ayer, se recuerda, los puesteros insistian con regularizar la situación incluso cortando nuevamente el tránsito en la zona.

Se recuerda que todo se da en el marco de una situación extrema que terminó hace una semana con dos muertes.

Desde el lugar, el colega Carlos Cubilla (de Tu Mercedes) comentó que "la decisión la tomó la intervención y están retirando los restos de los locales que estaban ahi"

"Muchos de los puesteros se van a reunir con Isnardo. La idea de saber cómo van a seguir, y si van a continuar demoliendo locales", dijo.

Cubilla recalcó que "el corte parcial sigue. Cada hora levantan para que pasen los vehículos, pero hay una demora importante".

Declaraciones de Valdés

El propio gobernador Gustavo Valdés habló con una FM de Curuzú (Total) se refirió al tema, y sin evitar hablar de la cuestión de las muertes dijo: "la Justicia tiene detenidos a 8 personas. Desde el Gobierno, decidí intervenir la Asociación y hemos puesto un interventor. La idea es urbanizar la zona y abrir a los cudadanos. Queremos reivindicar la figura del Gaucho Gil y tratar que todo el mundo pueda apreciar su imagen".

"Lo del crimen lo resta resover la Justicia", expresó.

Sobre reproches que vinieron desde la oposición política, dijo: "aprovechan este tipo de cosa. Está perfecto. Nuestro objetivo es cambiar ese lugar".

Respecto al corte que se realiza en la zona dijo: "esa es una ruta nacional. Es una cuestión del Juzgado Federal. Hay planteos distintos por el corte. Se creen dueños de la ruta. Nosotros vamos a analizar caso por caso, tema por tema, hasta dejar el lugar como accesible para la gente que tenga fe en el Gauchito pueda ir".


NOTA RELACIONADA

MERCEDES DOBLE HOMICIDIO GAUCHO GIL RUTA 123
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso