Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Se realizó la décima edición de la fiesta provincial de la boga

Ayer se cerró la 10ª edición de la Fiesta Provincial de la Boga en Empedrado, donde 75 embarcaciones con pescadores de toda la provincia surcaron las aguas del río Paraná en busca de la pieza mayor.

El inicio de la jornada fue de incertidumbre, ya que las condiciones climáticas no acompañaron para el inicio de la competencia, programada para las 10, lo que obligó a retrasar una hora la misma. Sin embargo, sobre el mediodía, el sol se hizo presente y se vivió una radiante siesta tarde en Empedrado.

Los ganadores de la Pieza Mayor fueron del equipo Club de Pesca El Chajá, de Chajarí, con una boga de 64 cm. El segundo lugar lo ocupó el equipo Quieto la Boga, de Corrientes, con una captura de 53 cm, y el tercero, con un pez de 47 cm, del Club Náutico Goya.

Elección de la reina

La noche del sábado 8, tuvo una agenda más que cargada en el anfiteatro Marcos H Ramírez, ya que a las 19.30, 20.30 y 21:30, las candidatas desfilaron por el escenario principal de la fiesta. Finalmente, la elegida fue la saladeña Melanie Ibalo, quien fue coronada por el intendente, José Cheme, y representará a la celebración por un año.

Por otro lado, Irupé Cuenca y Lourdes Palacios, ambas de Empedrado, fueron seleccionadas como Primera y Segunda Princesa, respectivamente. El jurado de la elección estuvo compuesto por Rubén Ledesma, Gladys Palacios, Micaela Fernández y José Paniagua.

Además, la agenda del sábado 8 fue completada por las actuaciones del Grupo Flow, el Ballet Folclórico Lucero del Alma, el Ballet Municipal de Danza y cierre de El Momento Más Esperado.

Concurso de pesca infantil

Los más chicos también tuvieron su momento en la jornada del sábado, ya que, en tres categorías, participaron de su propia contienda de pesca. En la categoría A, de 4 a 6 años, el ganador fue Pedro Pérez, con una pieza de 76 cm, seguido por Eluney López y Valentina Romero, ambas capturas de 25 cm.

En la categoría B, por otro lado, de 7 a 9 años, el mejor fue Giovani García, con un pez de 25 cm. Ramiro Carballo fue segundo con una captura de 25 cm, y Briana Zini tercera, con captura de 22 cm. En la categoría C, de 10 a 12 años, se coronó Juliana Maidana, con una pieza de 185 cm, seguida por Isaias Carballo, 45 cm, y Santiago Benítez, 37 cm.

Fiesta

Luego de la premiación y cena show, se dio paso, en el anfiteatro Marcos H Ramírez, al show de cierre de la 10ª edición de la Fiesta de la Boga para el disfrute de los asistentes y visitantes. Fueron parte del mismo «Tito» Ávalos en la animación, y los espectáculos musicales de El Momento Más Esperado y Samba Fan.

Dejá tu opinión sobre este tema
EMPEDRADO FIESTA PROVINCIAL BOGA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso