Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Interior

Interior

Se realizó el primer encuentro de vida contemplativa del NEA

Guiadas por el rector del Seminario Interdiocesano La Encarnación, presbítero Rubén Taibo y hermanas Clarisas, se desarrolló el encuentro de las religiosas contemplativas de la región pastoral NEA. Acompañaron el arzobispo de Resistencia monseñor Alfredo Ramón Dus y el obispo de Goya monseñor Adolfo Ramón Canecin.
El encuentro tuvo lugar en el Seminario Interdiocesano de Resistencia y contó con la participación de Monjas Carmelitas Descalzas (Reconquista), Dominicas Contemplativas (Monasterio de Lavalle, Corrientes) y Clarisas (Formosa y Resistencia). También una delegación de monjas de Villarica, República del Paraguay.

Además de analizar el Concilio Vaticano II°, abordaron el documento del Papa Francisco “Vultum Dei Quaerer”, que iluminó los momentos de reflexión sobre la vida contemplativa actual. Los coordinadores presentaron herramientas para descubrir la fundamentación teológica y eclesial.

Las monjas compartieron momentos de oración en la Liturgia de las Horas y la celebración eucarística con los seminaristas que se encuentran formándose en Resistencia, quienes oficiaron de anfitriones.

Animados por el Espíritu Santo, las participantes fueron guiadas para encontrar respuestas y nuevos caminos, a los planteos y desafíos, que se presentan en la actualidad a la vida contemplativa de la Iglesia.-

CORRIENTES GOYA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso