Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Se realizó el lanzamiento de "Guácaras 11º Festival de Cine 100% Regional"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Este martes, en el café El Mariscal de la ciudad de Corrientes, se realizó lanzamiento de "Guácaras 11° Festival de Cine 100% Regional" que se llevará a cabo el jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de diciembre, desde las 20 horas en el Polideportivo Municipal en Santa Ana de los Guácaras. Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; el director del Festival, Marcel Czombos; el productor Carlos Kbal, en representación de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Alejandro Barboza; el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, y la intendenta electa, María Silvana Almirón.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Czombos, quién comentó que el festival se realiza por 11° vez y de manera gratuita en el Polideportivo Municipal, agradeció a la FADyCC por los $50.000 para el premio a la competencia universitaria, también a Gabriel Romero por el apoyo de producción con respecto a técnica, pantalla, sonido y el aporte de $50.000 en premios; también agradeció al intendente saliente de Santa Ana, Augusto Navarrete, y le dio la bienvenida a la intendenta electa, María Silvana Almirón. Además, contó que tendrán 3 competencias, muestras paralelas, se proyectarán 62 películas de las 200 que se recibieron este año, y habrá un post Guácaras.

Luego, el productor Carlos Kbal explicó que este lunes comenzó "El otro Guácaras", la primera actividad que se realizó en el nuevo penal de la Provincia, el Penal N°1, donde se pasó la competencia oficial y los internos eligieron su ganador. Además contó que en Buenos Aires están reunidos en CineAR los jurados para elegir un ganador entre todos los cortos argentinos, que se va a pasar en CineAR y por el cual el canal le va a dar un premio de $25.000.

A su turno, el presidente del Instituto de Cultura felicitó al equipo de Guácaras que lleva a cabo hace 11 años este festival y dijo que es muy importante debido al esfuerzo, capacidad y tesón que tienen de gestión. Manifestó que desde el Gobierno de la Provincia acompañaron a lo largo de éstos 11 años y expresó el compromiso que tiene el Estado con el festival.

Por su parte, el intendente Navarrete felicitó a todo el equipo por el trabajo realizado ya que fundamentalmente "es muy lindo para el pueblo de Santa Ana y es parte de su identidad". Recordó que es el final de su mandato y agradeció al director Czombos, a Gabriel Romero, al Gobierno de la Provincia, Instituto de Cultura, y a los medios de prensa por difundir lo que se realiza en el cine 100% regional y único en Corrientes. Luego, María Silvana Almirón agradeció a todos los que ponen su granito de arena en la realización del festival, y aseguró que es un honor y orgullo para el pueblo, comprometiéndose que desde el Municipio seguirán con el acompañamiento.

Al finalizar, el director de carrera de la FADyCC, Alejandro Barboza, en representación del decano de la Facultad, Federico Veiravé, expresó sus felicitaciones a todo el equipo que a lo largo de éstos años consiguió gran identidad además de visibilizar a los realizadores que cada vez son más, y desde la Facultad se enorgullecen de poder producir la cantera de nuevos realizadores y poder compartir con secundarios esta competencia profesional, a la vez que sostuvo que acompañarán la inauguración y especialmente el día de los universitarios palpitando que el premio sea para la UNNE.

SANTA ANA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso