Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,00 / Venta $130,00
Dólar Blue: Compra $235,00 / Venta $238,00
Dólar CCL: Compra $252,29 / Venta $255,70

Interior

Interior

Se presentó oficialmente los festejos en honor a la virgen de Itatí

En el Salón Parroquial se realizó la presentación de los festejos patronales de Itatí, con la presencia del rector del Santuario, padre Porfirio Ramírez; el vicario padre Derlis Sosa; el Intendente de Itatí, Francisco Romero; la Vice Gladis Itatí Leiva; el jefe de la Comisaría Distrito Itatí, comisario Francisco Ramírez; representantes de la Jefatura de Policía; Bomberos Voluntarios; funcionarios municipales y medios de comunicación.

Los festejos tendrán como lema: “Caminamos juntos, bajo la mirada de María de Itatí” e iniciará con el novenario del 30 de junio al 8 de julio, a las 18:15 será el Rosario y a las 19 la Misa solemne, presidida por monseñor José María Arancedo, arzobispo emérito de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz.

El 9 de julio, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí a la hora 0 será el saludo a la Virgen. Durante el día habrá misas a las 6:30, 8, 9:30, 11 y 19 horas.

La de las 8 será con presencia de autoridades y a las 19 presidirá monseñor Arancedo, luego se realizará la procesión de antorchas.

Del 13 al 15 de julio tendrá lugar el triduo de preparación a la fiesta del aniversario de la coronación de la Virgen.

El 14 de julio a las 15:30 se recibirá a las 122° peregrinación de San Luis del Palmar, el 15 alrededor de las 16 a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y Monte Caseros.

El 16 de julio, a la hora 0 se realizará el saludo a la Virgen y dará la bendición del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

Ese día habrá misas a las 6, 7, 8, 17 y 19 horas. A las 10 iniciará la procesión náutica y encuentro de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Caacupé. Luego será la procesión hacia el santuario donde se celebrará la Misa solemne, presidida por monseñor Stanovnik.

A las 19 será la Misa de clausura, presidida por el padre Eldo Musso, Superior Provincial de la Obra Don Orione. Luego los festejos culminarán con la procesión de antorchas.

PATRONALES PEREGRINACION ITATÍ BASILICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso