Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Se inicia nueva campaña de vacunación antiaftosa

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Senasa informó que se unificaron las fechas en la mayoría de las provincias. Además, se contemplarán las dificultades que puedan surgir por cuestiones climáticas y la pandemia. En Corrientes, la inoculación comenzará este lunes y alcanzará a más de 2,5 millones de cabezas de ganado menor.

Se inicia la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa de 2020 en casi todo el país, este lunes, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). En Corrientes se inoculará a más de 2,5 millones de cabezas de ganado menor.

Así con la unificación de la estrategia y de la fecha de inicio en prácticamente todo el país, se comenzará a vacunar a la categoría "menores" a partir de la próxima semana. La campaña ya se inició en algunos sitios, como en Santiago del Estero, Tucumán y Mendoza.

En Corrientes se prevé que la campaña arranque lunes 13 y se dé por finalizada el 12 de diciembre. En cuanto a los costos, el productor deberá abonar 120,76 pesos por cada animal vacunado, eso incluye 41,76 pesos por la tarea de los vacunadores y la logística; 78 pesos cada dosis y 1 peso de arancel del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de acuerdo a lo aprobado por la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).

Por otro lado y dado que algunas provincias están sufriendo fenómenos ambientales como intensas sequías o incendios forestales, que se suman a las limitantes producidas por la pandemia de Covid-19 y pueden interferir con el inicio o normal desarrollo de la campaña, el organismo nacional, junto con los gobiernos provinciales, evalúa estas situaciones contemplando alternativas para su resolución.

Desde el Senasa se resaltó que en el actual contexto de pandemia, deben mantenerse los cuidados necesarios para evitar la transmisión del coronavirus, para preservar el estado sanitario de los productores y vacunadores:

Recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel; en caso de toser o estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables; evitar llevarse las manos a la cara.

También recuerdan ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo; desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia; y no automedicarse.
En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esta enfermedad en la República Argentina y que se ha mantenido y debe continuarse a pesar de los desafíos que se presentan gracias al trabajo planificado e implementado de manera conjunta y mancomunada entre el sector oficial y el privado.

CORRIENTES SENASA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso