Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Se incendiaron cuatro aserraderos en Santa Rosa y hay preocupación

En la Localidad de Santa Rosa cuatro aserraderos se vieron perjudicados por incendios que fueron provocados accidental e intencionalmente en la zona. En este sentido, Juan Ramon Sotelo, productor forestal, maderero y presidente de la Apefic comentó que la situación es crítica porque todos los aserraderos están tapados de materia prima a la espera de que la Planta Industrial se active y retire los residuos para producir energía.

Es que ante la cantidad de biomasa que tienen en los aserraderos se comenzaron a producir constantes incendios y los productores forestales terminan perdiendo toda la materia prima. En la tarde de hoy, se produjo un incendio de los aserraderos que se logró controlar y las pérdidas son árboles de materia prima, debido al fuerte viento y la irresponsabilidad de la gente.

Por ello, Sotelo resaltó que la preocupación es generalizada ante la falta de conciencia por parte de la sociedad que con la sequía y los fuertes vientos de hoy, igual empezaron a quemar y el fuego se descontroló por completo. El fuego se produjo en el barrio Las Tomas, muy cercano al pueblo de Santa Rosa y tuvieron que intervenir bomberos de dicha localidad, Tabaí y Concepción.

«Hace una hora en cercanías de un aserradero comenzó el fuego y se está controlando, pero si el viento cambia de dirección se puede volver a descontrolar el fuego», mencionó Juan Ramón Sotelo. A lo que agregó: «Los aserraderos están totalmente tapados de residuos que muchos están juntando para entregar al Parque Industrial y al no generar energía todavía en la planta de biomasa, provoca que los aserraderos estén tapados de sus productos y las consecuencias son estas».

«En uno de los incendios una chispa provocada por un vecino complicó a todos los residuos que tenía un aserradero. Se aproxima el verano y es muy preocupante por la cantidad que se tiene, la sequía y la irresponsabilidad de la gente», lapidó Sotelo. Y dijo: «Seguimos sin aviones hidrantes y tenemos alrededor de 50 aserraderos y todos trabajando mucho, pero con este problema corre riesgo no sólo que se queme totalmente la industria, sino también algunos vecinos y casas cercanas a los aserraderos».

«La gente no toma conciencia y de la misma manera nos preocupa el volumen de biomasa que hay en el Parque Industrial», siguió contando el productor forestal.

TRABAJOS EN LA PLANTA DE BIOMASA DE SANTA ROSA

Según destacó Juan Ramón Sotelo, empezó el acopio en la Planta de Biomasa pero lento, «en septiembre comenzarían las pruebas y creemos que habrían 90 camiones diarios pero hasta que eso no funcione seguiremos teniendo el problema», dijo. Y mencionó que están buscando precios alquilar galpones para llevar la materia prima de estos productos, porque temen que se sigan quemando y perder todo.

Además comentó que en la estación de bomberos de Santa Rosa no están preparados para tener 3 incendios a la vez, por la falta de personal y hay mucha preocupación porque aseguran que el verano se aproxima y los incendios son aún mayores, por lo que esperan la puesta en marcha a buen ritmo de la Planta de Biomasa. Punto de Referencia

Dejá tu opinión sobre este tema
BOMBEROS FUEGO SANTA ROSA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso