Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Se celebró la primera fiesta mensual del año

El Faro de la Fe del Mercosur, la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se mantiene como uno de los destinos principales de los habitantes de esta región, hasta donde llegan con sus peticiones y gratitud desde distintos lugares, como sucedió el sábado y ayer.

Con el respeto de los protocolos preventivos que impone la pandemia del coronavirus y como una de las virtudes de los cristianos auténticos, el respetar, se celebró en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí la fiesta mensual en honor a la Virgen María, en esa maternal y dulce advocación guaraní. Ocasión en la que, además, se administró el Sacramento del Bautismo.

La primera fiesta mensual del año, como se denominó a la práctica del calendario religioso en honor a la Patrona y Madre de los correntinos y del Noreste argentino, se celebró este sábado 16, con lo que se inició el derrotero hacia el 16 de julio, fecha de festejo que conmemorara cada año la Coronación Pontificia de la sagrada imagen, acaecida en esa fecha del año 1900. Ya que, como se sabe, el día propio de la advocación de la Virgen María de Itatí es el 9 de Julio, coincidente en la Argentina con el día de la Independencia nacional.

A las 17 de anteayer, se realizó la procesión en el interior del santuario, de la que sólo participaron los sacerdotes y la imagen de la Virgen escoltada por sus custodios, mientras los demás fieles rezaban desde sus lugares.

Luego se celebró la Eucaristía, es decir, la misa presidida por el padre Feliciano de los Mozos y concelebrada por el padre Alfredo Silva Aldávez, párroco de la localidad de Dos de Mayo, provincia de Misiones.

Durante la celebración se realizó el bautismo de la niña Rita, por el cual selló su identidad como hija de Dios en Jesucristo y miembro de la Iglesia.

Cabe indicar que mientras transcurría la liturgia se desató una fuerte tormenta, tal como sucedió en distintos sectores de la provincia, produciendo la necesaria caída de agua para la zona que padece una extensa sequía.

Al finalizar la ceremonia, delante de la imagen de la Virgen se le rezó su oración y luego los sacerdotes impartieron la bendición.

PEREGRINOS

Ni bien se pudo acceder al "Pueblo de la Virgen", tras flexibilizarse las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, retomaron la visita peregrinos de diversas localidades correntinas, a quienes se suman paulatinamente, mientras las condiciones lo permitan, visitantes de otras provincias, una vez que se rehabilitó el turismo nacional, estatus que favorece a los creyentes para rendir su devoción.

Así sucedió ayer, de Misiones, Formosa y Chaco llegaron en una jornada nublada y con temperaturas agradables, muchos ingresaron en vehículos particulares pero también comenzaron a llegar micros turísticos.

Dejá tu opinión sobre este tema
ITATÍ IGLESIA CATÓLICA BASILICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso