Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Sauceños se unen para impedir la tala de un árbol histórico

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Vecinos se autoconvocaron para salvar a un lapacho rosado que está en el patio de la Escuela N° 651 “Manuel R. Perfetto” de la localidad de Sauce. Según trascendió, el histórico árbol sería quitado del lugar para construir allí un arenero para el jardín.

Vecinos sauceños tomaron conocimiento de la posible tala de un lapacho rosado histórico y se manifestaron a través de las redes sociales. Así, tomaron contacto con organizaciones que protegen el medio ambiente como Correntinos Contra el Cambio Climático.

Precisamente, esta agrupación publicó un mensaje contundente: “este es un caso más de los miles que suceden en nuestra provincia y en el país. Se talan árboles históricos en nombre del ‘desarrollo’ ¿De qué desarrollo hablamos? ¿Un desarrollo caprichoso que toma a la naturaleza como objeto? ¿O uno que entiende y valora a la naturaleza como necesaria para nuestro bienestar y como una parte nuestra?”

Con esas pregustas remarcan la importancia que tendría la aprobación de la Ley Yolanda para que casos como estos puedan evitarse, donde funcionarios públicos puedan tener conocimiento y la sensibilidad necesaria para generar obras que no dañen a nuestros recursos naturales. Vale destacar que la Ley Yolanda espera ser tratada en el Senado Provincial hace varios meses luego de ser aprobada en la Cámara de Diputados Provincial.

Por su parte, un grupo de padres, exalumnos, docentes y vecinos de la localidad del Sur provincial, se autoconvocaron frente a la institución educativa y realizaron un abrazo simbólico frente al ejemplar que pretender talar.

También presentaron un petitorio a la intendente Irma Obregón para que pueda dar marcha atrás con esta decisión. Aún se esperan novedades por parte del Municipio y del Ministerio de Educación.

En el comunicado, firmado por los vecinos, detallan: “en las aulas se enseña la teoría de cuidar lo autóctono y de entender la importancia de la naturaleza en nuestra calidad de vida, pero en la práctica se hace todo lo contrario, y el alumnado recibe un doble discurso”.

Desde la Organización Correntinos Contra el Cambio Climático remarcaron que seguirán de cerca el tema y celebran la participación de los vecinos que deciden “defender lo que nos pertenece a todos”. Sostienen que “es clave que los correntinos fortalezcamos aún más nuestra relación con el ambiente y que defenderlo no tiene que ser una elección sino un deber ciudadano en el presente y para futuro”.

MEDIO AMBIENTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso