Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Santo Tomé: tiene fecha el paso vecinal gratuito a Brasil

Lo confirmaron desde Brasil y también en Corrientes. "Luego de intensos pedidos por parte de ambas comunas, celebramos la decisión de eximir del cobro de peaje al Tránsito Vecinal Fronterizo", expresó el intendente de Santo Tomé.

La liberación del peaje para vecinos de Santo Tomé, Corrientes y de San Borja, Brasil, sería un hecho desde el próximo 1 de julio. Lo adelantaron funcionarios brasileños y lo confirmaron desde los municipios. Mercovía finaliza su concesión a finales de agosto de este año.

"Iniciamos la semana con excelentes noticias: es que a partir del 1 de julio estudiantes y moradores de San Borja están exentos de pagar peaje con autos y motos en el puente internacional que conecta a Brasil con Argentina en esa región de la frontera", expresó Renan Filho, ministro de Transporte de Brasil en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera se oficializa la exención de peaje en el puente internacional para los residentes en San Borja y en Santo Tomé a partir del 1 de julio de 2023, después de 27 años de su inauguración. El pedido de gratuidad data de varios años, de los municipios, de organismos, asociaciones e instituciones.

También desde la Municipalidad de Santo Tomé, el jefe comunal celebró la noticia: "Tránsito vecinal gratuito para vecinos de Santo Tomé y San Borja! Luego de intensos pedidos por parte de ambas comunas, celebramos la decisión de eximir del cobro de peaje al Tránsito Vecinal Fronterizo desde el 1 de julio", señaló en sus redes sociales.

Aclaran que esta gratificación es una concesión de la empresa Mercovía S. A., la que está a cargo del Centro Unificado de Frontera (CUF) hasta el 28 de agosto de 2023, fecha en la que cierra la extensión del contrato actual. Hasta el momento se desconoce cuál será el futuro del gerenciamiento.

Dejá tu opinión sobre este tema
CONFIRMADO BRASIL SANTO TOMÉ CORRIENTES PASO VECINAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso