Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Santa Rosa prepara doble festejo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La comunidad de Santa Rosa de Lima dio inicio al novenario en honor a la Patrona de la localidad homónima, que además celebrará un nuevo aniversario fundacional. Fue fundada el 29 de agosto de 1911.

«San José, custodia nuestra fe y bendice nuestra familia» es el lema que iluminará los festejos patronales que concluirán el lunes 30.

Como se sabe, Santa Rosa es la excelsa patrona de Lima, Perú, de donde es originaria, así como del Nuevo Mundo, de los institutos educativos, y de las Fuerzas Armadas argentinas, también es protectora de los enfermos de tuberculosis, la enfermedad que le causó la muerte.

«Este año, como el año pasado a causa de la pandemia, nos veremos limitados a celebrar la novena a Santa Rosa. Aun así reafirmaremos nuestra Fe con alegría y compromiso. La alegría del católico que vive su Fe intensamente pese a cualquier circunstancia que le toque afrontar. Demos gracias a Dios por la posibilidad de alimentar nuestra Fe con la Palabra de Dios, a través de las redes sociales y la radio. Permanezcamos unidos hermanos. Miremos en Santa Rosa, sus virtudes, su fidelidad y amor a Cristo ante todas las pruebas que tuvo en su corta vida», indica el mensaje del Grupo de trabajo de la Capilla.

Desde la parroquia comunicaron que las celebraciones litúrgicas se llevarán a cabo en la capilla María la que Desata los Nudos, con la presencia de hasta 20 personas.
Durante la novena, a las 7, se prevé el rezo del Rosario de la Aurora; por la tarde, a las 18.30, se reza el Santo Rosario y a las 19, se celebra la Santa Misa. Habrá confesiones, todos los días, una hora antes de la Misa. También habrá bautismos, con estrictos protocolos sanitarios, por lo que deben inscribirse con anticipación.

El lunes 30, fiesta de Santa Rosa, a las 7, se rezará el Rosario de la Aurora, y a las 11 y a las 17, se celebrará la eucaristía. La imagen de la Patrona del pueblo estará en el atrio del templo durante toda la jornada para la veneración de sus fieles devotos.

A modo de ofrenda, se pide a la comunidad se acerque mercaderías para ser entregadas del Seminario Interdiocesano La Encarnación, ubicado en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde se forman los futuros sacerdotes.

PATRONALES SANTA ROSA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso