Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Sangre Carnavalera en Bella Vista

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Bella Vista realizó la campaña de donación denominada Sangre Carnavalera, en coordinación con la Municipalidad, Hospital Cabecera y el Banco de Sangre de Corrientes. La jornada tuvo lugar en el Club Juventud donde la comunidad en general pudo manifestar su intención de donar sangre y para los recuperados de Covid-19, la posibilidad de plasma convaleciente.

Con una importante respuesta comunitaria, la comuna en conjunto con otras instituciones locales y provinciales llevó adelante la colecta de sangre denominada Sangre Carnavalera que involucra de manera especial a las comparsas bellavistenses haciéndolas promotoras de la acción solidaria.

En la previa, tanto las animadoras del carnaval como el gobierno y el hospital explicaron el sentido de la campaña poniendo en el centro de la escena a las comparsas para alentar la presencia de los vecinos con intención de donar sangre para el Banco de Sangre Central de Corrientes.

En el mismos sentido el intendente Walter Chavez comentó “Aprovechamos la campaña y la buena voluntad de los comparseros e invitamos a quienes hayan sido afectados con Covid positivo para que accedan a una extracción de sangre que el Banco evaluará posibilitando ser donantes de plasma convaleciente”.

A propósito del tema, el propio jefe comunal fue donante voluntario a la espera de poder integrar el cupo de personas que de ser autorizadas por los laboratorios, deberán viajar a Corrientes para donar el recurso tan valioso en la recuperación de personas afectadas por la pandemia.

“Estamos muy conformes con el resultado de la convocatoria y más allá de la importancia de la donación de sangre, lo que podamos aportar será parte de un proceso de aprobación una vez analizadas las muestras y después coordinar la logística para trasladar a todas las personas que como en mi caso vamos a donar plasma”, señaló Chavez.

BANCO DE SANGRE BELLA VISTA SANGRE CARNAVALERA PANDEMIA PLASMA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso