Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $126,00 / Venta $132,00
Dólar Blue: Compra $250,00 / Venta $255,00
Dólar CCL: Compra $277,42 / Venta $278,93

Interior

Interior

San Roque invierte para aumentar la oferta de faena en la región

La gestión del intendente Raúl Rulo Hadad continúa las inversiones con apoyo del Gobierno nacional en San Roque para potenciar la capacidad de faena en el frigorífico municipal y llevar carne a localidades vecinas, una decisión que apunta a generar trabajo, favorecer a los productores ganaderos y aumentar la oferta del alimento en la zona.

Las inversiones del Gobierno nacional en San Roque siguen en varios ámbitos del Municipio y en el frigorífico municipal avanza la construcción de una segunda cámara de frío, que permitirá aumentar considerablemente la capacidad de faena.

Para la instalación de la nueva cámara, ya están construidas las bases y la misma se sumará al camión térmico que también fue financiado por la Nación y que se utilizará para llevar carne desde San Roque a carnicerías de otras localidades de Corrientes.

Los técnicos de la gestión de Rulo Hadad indicaron que se potenciará el frigorífico con mayor capacidad de acopio y reparto de medias reses de carne vacuna, lo que favorecerá a un mejor intercambio entre carniceros y productores ganaderos sanroqueños.

En abril de 2022, el frigorífico municipal cuenta con una planta de 19 trabajadores, incluidos los administrativos, y abastece al 80 por ciento de los carniceros que están habilitados en San Roque. El costo por faena por cabeza es de 1.400 pesos, el más barato de la zona.

El objetivo es instalar la segunda cámara para comenzar a vender medias reses a otras localidades. Una opción es que los carniceros lleven al frigorífico los animales que compran a los productores rurales y, luego, el camión térmico municipal les lleva la carne para vender al público.

La gestión de Hadad impulsó el frigorífico municipal para mejorar las condiciones de compra y venta de ganado y aumentar la oferta del alimento para los vecinos, así como ser modelo regional para ofrecer medias reses en la región.

El equipo de Hadad puso en condiciones el lugar y logró la habilitación para sacar carne a otras localidades con tránsito provincial con los permisos respectivos.

Hadad entendió la visión del Gobierno nacional de la cadena productiva donde bajar los costos en el rubro de la carne beneficiaría en forma directa al consumidor.

FRIGORIFICO SAN ROQUE CARNE FAENA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso