
Anoche se realizó la vigilia. Hoy a las 15.30 es la procesión y a las 16.30 la misa central. Habrá un almuerzo comunitario.
Como cada 25 de agosto el pueblo de San Luis del Palmar festeja sus fiestas patronales con la presencia de miles de fieles de toda la zona y provincias vecinas. Este año acompaña a Sanluisito en sus patronales, por primera vez la Virgen de Caacupé, imagen que cruzó en lancha el río Paraná, desde el vecino país de Paraguay para acompañar a San Luis rey de Francia en su día litúrgico.
También se suman a estos festejos la imagen de San Cosme y San Damián, quienes junto con la Virgen Peregrina de Itatí y otras imágenes estarán presentes acompañando a Sanluisito junto con los devotos en las actividades litúrgicas.
En tanto, que en este marco religioso festivo, desde la medianoche de hoy ya comenzaron los festejos con el tradicional saludo al santo patrono en el atrio del templo, en San Luis del Palmar, luego se realizó una vigilia de oración durante toda la noche.
En tanto que los actos centrales comenzarán hoy a partir de las 15.30, con la tradicional procesión por las calles del pueblo y luego a las 16.30, se celebrará la misa central frente a la capilla. Pero durante la mañana de hoy también habrá misas a las 6, 7, 8, 9, 10 y 11. Asimismo, los actos de clausura serán a las 19.30, con el rezo del Santo Rosario; a las 20, misa de clausura; y a las 21, procesión con antorchas. En este contexto, ayer temprano arribaron a San Luis del Palmar más de 300 jinetes de la localidad de Itatí, quienes hace 23 años peregrinan a la localidad, para acompañar los festejos patronales de Sanluisito, los que se suman a los miles de fieles que veneran cada año al santo.
El Municipio además organizó el tradicional almuerzo comunitario que se desarrollará hoy al mediodía en el tinglado de la parroquia San Luis Rey de Francia, en honor al santo patrono. En este tradicional almuerzo está prevista la presencia de funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y se prevé una gran convocatoria para este año.