Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

San Luis del Palmar: Piden sesiones extraordinarias por la muerte de agente municipal y emergencia agropecuaria

Un grupo de Concejales formalizó el pedido para que el Concejo Deliberante apruebe la adhesión del Municipio a la declaración de emergencia y desastre agropecuario por sequía e incendios. Es para que productores puedan recibir beneficios económicos nacionales. Solicitan al Ejecutivo Municipal que informe condición laboral, área y horario de trabajo, si tenía ART, Seguro de Vida; con qué elementos de seguridad contaba, qué función específica cumplía el trabajador municipal Gustavo José “Naco” Soto que el 7 de febrero pasado murió aplastado por un derrumbe en una obra privada.

Cuatro ediles de la oposición al oficialismo radical en la localidad, presentaron en las últimas horas una solicitud de convocatoria a sesiones extraordinarias para el Concejo Deliberante de San Luis del Palmar. El pedido se fundamenta en el tratamiento de dos temas urgentes:

1 - La adhesión de la Comuna de San Luis a la Declaración de Emergencia Agropecuaria provincial por sequía e incendios. Es para que los productores sanluiseños puedan accedan a los beneficios económicos y la asistencia técnica que el Gobierno Nacional envió a Corrientes por más de $200 millones, formalizados en el convenio que el ministro de agricultura nacional Julián Domínguez suscribió el 8/2 con el gobernador Gustavo Valdés.

2 - Pedido de informes al Ejecutivo Municipal para que explique condición laboral, área y horario de trabajo, si tenía ART, Seguro de Vida; con qué elementos de seguridad y protección contaba, qué función específica cumplía el trabajador municipal Gustavo José “Naco” Soto que el 7 de febrero pasado murió aplastado por un derrumbe en una obra privada en la casa del empresario Guillermo Blanco.

Este último pedido de informes se fundamenta en “las expresiones vertidas por familiares directos de la víctima, quienes dijeron a la prensa que Gustavo José Soto fue enviado al domicilio mencionado para hacer trabajos de construcción en la finca. Siendo que fue contratado por la Municipalidad para hacer otros trabajos como ser pintado de jirafas de iluminación y cordones cunetas de la localidad”.

Los ediles citan notas periodísticas de varios medios que consignan testimonios de familiares, quienes relatan que José “Naco” Soto murió realizando una tarea que no debió haber estado haciendo en esa casa particular, porque era su habitual horario de trabajo municipal. Y que, además, varios testigos le habrían advertido al Municipio los riesgos de derrumbe de la obra para que fuera clausurada.

Dejá tu opinión sobre este tema
CONCEJO DELIBERANTE SAN LUIS DEL PALMAR EMERGENCIA AGROPECUARIA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso