Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Interior

Interior

San Cosme celebró sus fiestas patronales

La misa que se celebró ayer por la mañana en la fiesta patronal de la localidad de San Cosme, congregó a autoridades provinciales y municipales en el histórico templo parroquial de los Santos Patronos, San Cosme y San Damián, presidida por el padre Andrés Ríos, como parte de las actividades celebratorias.

El gobernador, Gustavo Valdés, encabezó su comitiva que integraron los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Educación, Práxedes López; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Industria, Mariel Gabur; de Turismo, Alejandra Eliciri; de Seguridad, Buenaventura Duarte y de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, todos quienes acompañaron a la intendente local, Giovanna Morales Maciel y a los vecinos, también con la participación de legisladores nacionales y provinciales.

La celebración eucarística transcurrió en medio de un clima de profundo fervor, como es habitual en cada fiesta patronal, en la cual la feligresía venera a esos santos hermanos y ambos médicos, quienes prefirieron perder sus vidas en martirio pero jamás renegar de su fe y seguimiento de Jesucristo.

Un CAPS en Ensenada Grande

Previo a la misa, se inauguró en la zona rural de Ensenada Grande, jurisdicción de San Cosme, el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) Dr William Harvey, en un acto encabezado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

«Es un día trascendente para la comunidad», destacó el funcionario, remarcando que el Centro significa la puerta de entrada al sistema de salud para la población que «está alejada de los centros urbanos, quienes podrán recibir atención y servicios de mayor complejidad».

Tras resaltar la decisión del Municipio para la puesta en marcha de este Caps, Cardozo no olvidó mencionar que el nombre que lleva el lugar, «Doctor William Harvey», es nada más ni nada menos que un homenaje en vida al prestigioso médico correntino, de notable trayectoria en la salud pública de Corrientes, que, además, desinteresadamente donó el terreno para su construcción.

Otros actos en la jorrnada

Continuando con su visita en San Cosme, Gustavo Valdés encabezó la entrega de ocho viviendas, suscribió un convenio para la ejecución de 20 módulos habitacionales y anunció otras 20 casas más de demanda libre en la localidad. Asimismo, habilitó 580 metros de asfalto e iluminación en la zona del Hospital Rivero y rubricó un convenio para continuar mejorando la transitabilidad. Informó también la ejecución de seis cuadras más de pavimento. Por otra parte, adelantó que la Provincia realizará una fuerte inversión para recuperar la estructura edilicia de la Escuela Nº131 y la parroquia, otra joya arquitectónica de los correntinos en general.

Las viviendas se entregaron en el barrio Matadero, donde se hizo este acto después de la misa, y allí el mandatario provincial manifestó que la localidad «tiene el record de hacer viviendas», en alusión a la capacidad y celeridad del Municipio en la construcción. «La gestión anterior hizo 10 en 90 días; hoy se entregan 8 que se completaron en 78», puntualizó.

«Este es nuestro esfuerzo, nuestra plata, nuestros recursos», declaró, expresando que con estas obras se reduce el déficit habitacional. «Hay 28 familias que ahora tienen casa», subrayó.

Por todo esto, anunció la construcción de 20 viviendas más de demanda libre y duplicó el convenio firmado para sumar la construcción de un total de 40 nuevas unidades habitacionales.

«Ahora, les toca a las familias construir el hogar inculcando valores y también ayudando a los otros vecinos que aún no cuentan con sus casas».

En la ocasión, los gobiernos de la Provincia y el municipal firmaron un convenio para la construcción de 10 módulos habitacionales por un monto de 15.217.390 pesos; y para la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta por 23.000.000 pesos; además la Provincia brindó un subsidio destinado a cubrir los gastos de los festejos patronales.

INTERIOR SAN COSME FIESTAS PATRONALES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso