
La reestructuración del Gobierno Provincial, con la asunción del Gustavo Valdés, tendrá sin dudas mayores cambios de lo que se espera, y esas modificaciones se irán viendo a partir del accionar de cada Ministerio. En el caso de Turismo, área clave en lo cultural y económico para Corrientes, una primera muestra de hacia donde se apunta se vió está semana cuando el flamante Ministro Cristian Piris, asistió a la asunción de la intendenta de San Cosme, Verónica Morales Maciel.
De ese evento también participó el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana y quedó demostrado así el fuerte apoyo que dará la gestión Valdés a los jefes comunales de partidos aliados de ECo.
De hecho esta fue una de sus primeras actividades como Ministro, del doctor Piris y también del Ministro de Justicia, al formar parte de la asunción de la Intendenta Morales Maciel, precisamente en una de las localidades que se muestra como uno de los atractivos turísticos de Corrientes.
El funcionario describió el acto –que se realizó en la plaza principal, seguido por un Tedeum- como “muy emotivo”, en lo que significó para él una de sus primeras actividades como nuevo Ministro de Turismo.
San Cosme es una de las localidades que se prepara para una fuerte temporada estival, siendo uno de los destinos importantes de la provincia de Corrientes, con la laguna “Totora” como uno de los principales atractivos turísticos dónde se realiza también, la peña oficial de la Fiesta del Chamamé.