Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Interior

Interior

Ruta 27: Otro puente que representa un peligro latente

Vecinos de Goya presentaron el pasado lunes 26 una nota al Concejo Deliberante respecto a la situación estructural de un puente carretero sobre la ruta 27.

Quienes rubricaron la misiva, Rubén Darío Brayer y Roxana Arias se presentaron como integrantes del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Hicieron hincapié en que se trata de una «inquietud» de larga data, en cuanto al estado actual del puente sobre el río Santa Lucía, que se encuentra en el límite de Goya con el Departamento Lavalle, más precisamente en el kilómetro 121 de la ruta 27.

Advirtieron que el problema puede observarse a «simple vista», remarcando que se trata de «enormes socavamientos, tanto en la subida como en la bajada» del viaducto. Además, enfatizaron sobre la aparición de «rajaduras en su piso», así como un deterioro importante en el guardarraíl de ambos márgenes.

«Viene empeorando día a día», aseveraron para resaltar un escenario que colaboró para no empeorar la situación. Hicieron mención a la «bajante del río y las escasas lluvias», ya que de otra forma «el deterioro se hubiese acelerado».

Esta observación fue hecha hace tiempo desde distintos sectores respecto a otros viaductos enclenques. Puesto que las autoridades de Vialidad no aprovecharon el contexto climático para supervisar y proyectar obras en las bases de las estructuras, las cuales quedaron a la vista gracias a la sequía.

De todas formas, el tiempo pasó y este tipo de advertencias vienen resonando en diferentes puntos del territorio provincial, con puentes en jaque como en la ruta 14, entre Yapeyú y Guaviraví.

Otro punto remarcado por quienes firmaron el documento tiene relación con el potencial impacto negativo que podría generarse en las comunidades en caso de interrumpirse el tránsito por algún derrumbe. «Pues la incomunicación traería complejidades en las diferentes áreas como salud, educación, trabajo, etcétera», mencionaron, enfatizando en la «imposibilidad del traslado de enfermos, estudiantes y trabajadores».

GOYA PUENTE CARRETERO PUENTES vecinos RUTA 27
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso