Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Ricardo despotricó contra sectores del Gobierno tras perder Mercedes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El líder del radicalismo local apuntó a quienes tejieron una errada estrategia que «confundió» a los mercedeños. Así excusó lo que fue una dura derrota del oficialismo provincial en tierra del Paiubre, donde dos candidatos de ECO perdieron contra el de Cambio Solidario. El Senador provincial insiste en que había una sola postulante, el caso de Mariel Meza; sin embargo, Cemborain fue otro ungido en 25 de Mayo y Salta, lo que generó la bronca del ex mandatario provincial y una guerra fría durante la campaña que se reflejó en los resultados del domingo 14. Los tiros por elevación impactaron en el valdesismo.

«La falta de definición de algunos sectores del Gobierno (provincial), llevó a la conclusión de que supuestamente había otro candidato y mucha gente se confundió». De esta manera explicó Ricardo Colombi lo que fue la resonante derrota que sufrió el domingo ECO + Vamos Corrientes en Mercedes. Allí, dos candidatos del oficialismo provincial perdieron contra el jefe comunal, Diego «Tape» Caram, de Cambio Solidario.

Las palabras del titular de la UCR correntina no fueron al azar. Lo que hizo el Senador fue apuntar los cañones de críticas contra los valdesistas, incluidos y -hasta se podría asegurar- únicos destinatarios incluidos en «algunos sectores».

Es que Colombi nunca digirió que Gustavo Valdés haya habilitado a Víctor Cemborain para correr con los colores de la alianza que comanda el radicalismo. Es más, fue el primero en lanzarse al ruedo con toda la parafernalia del Gobierno en las calles mercedeñas. Un marketing político importante que luego debió aplacarse, puesto que meses después Ricardo intentó hacer bailar su trompo mediante la postulación de una alfil local. «Nuestra candidata era Mariel Meza; llevamos un solo candidato», insistió el referente ucerreísta de la Cámara alta, intentando desmerecer al exponente de Cambio Solidario, quien compitió en el cuarto oscuro con los colores de ECO, a pesar de la negación del ex Gobernador.

Ricardo insistió: «La falta de definición de algunos sectores del Gobierno llevó a la confusión de que supuestamente había otro candidato. Los nombres, la publicidad, llevaron a esa conclusión».

«Tenemos en la elección cosas positivas, autocríticas, fortalezas y debilidades. Las estamos corrigiendo, las estamos analizando así que, hoy ya estamos pensando en lo que será 2023», enfatizó en diálogo con Sudamericana para realizar un balance más general de lo sucedido el 14-N.

«Se ratificó el acompañamiento de toda la Provincia a ECO en los 25 departamentos. Logramos la posibilidad de tener dos senadores y dos diputados. En eso creo que la población de Corrientes dio un mensaje al Gobierno nacional», agregó.

Ante la consulta sobre si aspira a volver a la gobernación en 2025, Colombi dijo «no hay que poner el carro adelante del caballo. Así que yo estoy trabajando para consolidar esto, para dar apoyo a todos los intendentes que fueron electos. Contarles nuestra experiencia, que no cometan los errores de quienes estuvieron gobernando su municipio».

ELECCIONES ECO+VAMOS CORRIENTES MERCEDES RICARDO COLOMBI VICTOR CEMBORAIN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso