Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Riachuelo suspendió la bailanta chamamecera ante el aumento de contagios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La tradicional bailanta que se realiza en el camping puente Pexoa durante cada edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, fue suspendida este lunes por determinación del Municipio de Riachuelo.

A través de un comunicado firmado por el intendente Martin Jetter, la Municipalidad de Riachuelo suspendió la próxima edición de la bailanta chamamecera, que estaba prevista para el 15, 16, 22 y 23 de enero próximo en el camping puente Pexoa, como parte de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial.

El argumento expuesto en la nota expresa que el aumento de los casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas es el motivo principal. De modo que se trata de una medida de carácter preventivo que tiene como propósito mitigar la aglomeración de personas en un mismo lugar.

"Considerando que este evento de gran masividad congrega a turistas de diferentes puntos provinciales, nacionales e internacionales, y debido a que es imposible controlar el distanciamiento y el uso del barbijo constante de las personas durante el baile del chamamé, creemos que es prioritario asegurar al máximo las medidas de prevención", indicaron las autoridades municipales, a través de un comunicado oficial.

Resulta necesario señalar que las bailantas chamameceras son organizadas por los municipios, y este año varias más ya confirmaron que llevarán adelante esta y otras propuestas que formarán parte de la Fiesta, como parte de la celebración por la declaración como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Coronavirus RIACHUELO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso