Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Riachuelo celebró a Santa Librada

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La comunidad de Riachuelo celebró este martes la fiesta patronal en honor a Santa Librada bajo el lema: “Vivamos la fe, con la ternura de José”. Aunque cada año se espera la presencia de cientos de devotos y vecinos de la localidad y pueblos vecinos, este año solo se permitió el ingreso a feligreses con domicilio en la ciudad. La misa central se celebró por la mañana y fue presidida por el obispo auxiliar monseñor José Adolfo Larregain. “Se controló en el ingreso templo la temperatura y se estableció un cupo para las celebraciones religiosas”, aseguraron fuentes municipales.

Además, por la tarde, la imagen de Santa Librada y la de San Cayetano recorrieron las calles del pueblo donde los devotos prepararon sus altares para recibir la bendición de su santa patrona, para luego finalizar los festejos con la santa misa.

El intendente Martin Jetter expresó, que pese a la situación sanitaria, se vivió una novena y fiesta patronal muy emotiva y muchas personas vivieron las celebraciones religiosas a través de las redes sociales.

En la celebración estuvieron autoridades municipales, miembros del gabinete y autoridades policiales, devotos de Santa Librada.

Santa Librada o Santa Wilgefortis es una popular santa abogada de los partos difíciles. Es reconocida como la santa patrona de las mujeres estériles, protectora de las madres multíparas. Su cultura se extiende a Europa y otros continentes con diversas leyendas e interpretaciones en cada caso.

Situación sanitaria local

En Riachuelo se registró un total de 52 casos activos y hay 28 personas en aislamiento preventivo. Esta semana iniciaron la vacunación sin turno a personas mayores de 25 años y están a la espera de más dosis para avanzar con rangos etarios más bajos según explicó Jetter a El Litoral. (BDC)

PATRONALES SANTA LIBRADA RIACHUELO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso