Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Rescataron y liberaron un puercoespín en la Reserva de una localidad correntina

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El animal fue liberado por un guía que lo atrapó tras quedarse sin hábitat debido a la deforestación.

Liberaron a un puercoespín arborícola en la Reserva Municipal de una localidad correntina, un joven guía lo atrapó y liberó debido a la deforestación que existe en la zona que deja a estos animales sin hábitat.

El animal fue liberado en una zona con arboles de la Reserva Urbana Municipal de Santo Tomé, la tala de arboles en la zona está haciendo estragos no solo al medioambiente sino también a los animales silvestres que viven en el lugar.

Los animales se ven obligados a desplegarse a zonas cada vez menos aceptables para su existencia debido al paso de las maquinas que se llevan arboles en diferentes partes de la provincia, en este caso sucede en la localidad que se encuentra en la frontera con Brasil.

"El mito dice que tira las espinas tira las espinas y es mentira, solo tiene las espinas para protegerse de los predadores. Es un roedor, tiene dientes y es inofensivo", dijo Ricardo Palacios, guía de la Reserva Municipal Tají Poty.

La especie liberada es un roedor histricomorfo de la familia Erethizontidae. Habitan en los bosques desde el sur de México hasta el norte de Argentina y Uruguay. Es una de las diez especies de puercoespines de América, distribuidos en cinco géneros.

SANTO TOMÉ PUERCOESPIN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso