Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,25 / Venta $155,25
Dólar Blue: Compra $273,00 / Venta $277,00
Dólar CCL: Compra $290,93 / Venta $304,19

Interior

Interior

Reforzarán los controles viales en Paso de la Patria

La Dirección de Tránsito extremará los cuidados en los vehículos y multará a los vecinos que tengan animales sueltos. Además, continúan las campañas de educación vial con infancias.

Por el aumento de accidentes con animales sueltos en la ruta, la Municipalidad de Paso de la Patria reforzará los controles viales. Solicitarán el uso del casco y el cumplimiento de papeles. Además, multarán a los dueños de los equinos para evitar “que siga siendo una situación preocupante”, confirmó a El Litoral, Lorena Lovinson, directora de Tránsito de la localidad.

“Estamos reforzando nuestros controles de rutina y con Gendarmería estamos trabajando todo lo que sea documentación”, detalló la funcionaria. Destacó que en las últimas semanas crecieron los accidentes de tránsito en las rutas a causa de los animales sueltos.

“Estamos haciendo un trabajo con la Municipalidad por los animales sueltos, principalmente equinos”, detalló. Además, puntualizó en que reforzarán los operativos de retirado de las rutas provinciales. “Tenemos un lugar propio de la Municipalidad y los dueños deberán pagar una multa porque el animal está en la vía pública”, explicó Lovinson.

“La verdad es que son muchos accidentes en nuestro sector. Es para empezar a preocuparse. No es algo nuevo, pero últimamente nos preocupa la cantidad, es algo que se repite en toda la provincia”, destacó.

Campañas de prevención

En el marco de estas medidas, la funcionaria destacó que continúan con las campañas de prevención. “Los vecinos no respetan las normas de tránsito. Estamos en continuo proceso de seguir impulsando esta temática. Hace un mes vino la empresa de Seguridad Vial Nacional y capacité a todo el personal y también estuvieron del destacamento local. Trabajamos en conjunto con las instituciones”, contó.

Otro de los proyectos en los que trabajan es el de Municipios Saludables. Es un proyecto nacional en el que cada localidad presenta proyectos y el Estado financia.

Paso de la Patria tuvo una primera etapa relacionada con seguridad vial y en la segunda impulsan la difusión de información sobre alcoholemia, en el marco de ser una villa turística.

El equipo de Tránsito también trabaja con las escuelas rurales de la zona. “Esto es cultural. Nos ayudó mucho para que los chicos conozcan sobre el tema y transmitan a sus familias”, cerró Lovinson.

SINIESTROS PASO DE LA PATRIA SEGURIDAD VIAL CONTROLES EQUINOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso