Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $283,74 / Venta $290,00

Interior

Interior

Recursos Naturales denunció la pesca desmedida de surubíes

Hacen un relevamiento del personal del sector en la zona para elaborar protocolos de actuación de mayor rapidez.

La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes denunció la depredación y comercialización de surubíes en Esquina. Pidieron revisar la conducta y colaborar con las autoridades para prevenir este ataque al recurso.

El director de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Agustín Portela, dijo a “Mañana de noticias” que confirmaba la depredación del surubí en esa zona de la provincia. “Los vecinos nos han hecho llegar sus inquietudes sobre la captura de surubíes fuera de medida y la comercialización de los mismos”, dijo el funcionario.

“A nosotros nos han llegado denuncias de personas que ven cómo pescan con fija esta especie. Me preocupa la conducta de esta gente que hace este tipo de abuso”, opinó.

Portela comentó que desde la entidad intentan “proteger todos los niveles de la pesca”.

Por eso realizan operativos especiales desde Esquina hasta Curuzú Cuatiá. “Nuestro inconveniente es la conducta de los correntinos, que no entendemos que debemos cuidar este recurso fabuloso que es la pesca”, resaltó.

Además, comentó que estas situaciones exceden el control que puedan realizar las autoridades. “Es cuestión de que todos empecemos a cuidar este recurso que para el turismo de Esquina es muy necesario”, insistió.

A pesar de confirmar que hay depredación en la zona, los vecinos colaboran. “Lo bueno es que la gente común está preocupada y son los que denuncian estos casos, sabiendo que hay que cuidar nuestros recursos naturales”.

“Estamos haciendo un relevamiento del personal que tenemos en Esquina y en la región, para poder trabajar en conjunto de la mejor manera y que las próximas generaciones puedan pescar y cazar como lo hacemos nosotros”, cerró Portela.

En la zona decomisaron 2.500 kilogramos de pescado esta semana, en colaboración con el equipo de Bromatología de Corrientes.

ESQUINA PESCA RECURSOS NATURALES SURUBÍ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso