Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Reconocimiento al Espíritu Scout en la ciudad de Mercedes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Jefa Scout Nacional, Marina Rustán por dictamen de la Corte Nacional de Honor entregó este sábado a Florencio Martín Vargas, flamante Director de Distrito 2 de la Zona 24 Corrientes, la condecoración al «Espíritu Scout» por sus méritos y cualidades personales, puestos al servicio del Movimiento Scout y la Comunidad.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio del «Grupo Scout 1442 Mario Abel Adís» de la ciudad de Mercedes (Corrientes), con la presencia de un cupo limitado de educadores, beneficiarios, autoridades municipales y familiares del laureado. Oficiaron de maestros de ceremonia los educadores Karina González y Hernán Morel.

Scouts de Argentina mediante la Corte Nacional de Honor reconoce los comportamientos, actitudes y servicios prestados, atendiendo a las consideraciones de cada solicitud. En este caso, se priorizaron las cualidades personales de carácter, moralidad y conducta del postulado.

Los niños, niñas y jóvenes son los protagonistas principales del Movimiento Scout, pero este no podría haber existido sin millones de adultos voluntarios que actualmente contribuyen a la Misión con la realización de una amplia gama de roles o funciones. Por esto la Política Mundial de Adultos sugiere que el reconocimiento es fundamental para aumentar la participación de los miembros, lo que lleva a una mayor retención en el largo plazo.

El Presidente de la Corte Nacional de Honor, José María Raffaelli estuvo presente vía Zoom, leyó la Resolución 045-CNH-2020 con el dictamen del órgano que evaluó la solicitud enviada por el Consejo de Grupo, con las debidas adhesiones del Director de Zona y referentes de la comunidad local. Por la misma vía dirigió unas palabras el Director de Zona, Enrique Leguizamón Capellino, quién destacó los logros alcanzados por Florencio Martín durante su primera misión como Jefe del Grupo 1442.

El nuevo Jefe de Grupo, Luís Centurión dirigió también unas palabras e invitó a la familia para que entregue el certificado que deja constancia del reconocimiento otorgado; el Director de Formación, Marcos González le dio la medalla y colocó la presea en el uniforme.

En representación del Municipio de Mercedes, que también fueron parte de las adhesiones a la solicitud enviada a la CNH, estuvieron la Coordinadora de Gabinete, contadora Juana Gauto y la concejal Dolores Cabral.

DESTACADO MERCEDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso