Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Recibieron a la Virgen del Rosario en el Hospital Regional

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La llegada de la imagen peregrina de Nuestra Señora del Rosario al Hospital Regional en la mañana de este viernes, fue otro de los momentos trascendentes de esta recorrida misionera que se realiza en el marco de la novena patronal, en este contexto de pandemia, renovando la devoción y la esperanza en la Madre de Cristo y de la Iglesia.

Con vítores, canciones y pañuelos en alto, fue recibida la sagrada imagen por un nutrido grupo de médicos, enfermeras y personal de salud del nosocomio, así como también, por las personas que asistían para la vacunación y circunstanciales pacientes que esperaban sus turnos.

El médico Raúl Martinez, director del hospital “Camilo Muniagurria”, pronunció unas palabras de bienvenida, agradeciendo la visita de la patrona de la ciudad, mostrándose muy emocionado, al expresar su mensaje, porque “seguramente nos llenara de bendiciones” a todos los que “estamos en esta lucha diaria” dijo.

El párroco de la Catedral agradeció la recepción y dijo que se sentía “emocionado” por la recepción que “Gracias a Dios este año se pudo ya hacer con mayor presencia del personal y en un pasillo dentro del Hospital” recordando que hace un año atrás, la imagen llegó hasta el parque del nosocomio, por razones sanitarias de los asistentes.

En su catequesis misionera, el sacerdote expresó que la “visita” de la Virgen del Rosario responde, primeramente porque “hace a la cultura de la ciudad” porque no se puede “entender Goya sin hacer referencia a la Virgen del Rosario”, es parte de la “identidad y de sus orígenes” al tiempo que recordó que esta imagen fue donada por Gabina Farizano de Ojeda a los primeros pobladores por eso se llamo “puerto de Goya de la villa del Rosario y, de esto somos herederos”.

“La visita de esta imagen es un modo de hacer cercano el amor de Dios y el amor de nuestra Madre llena de gloria. Ella comparte la gloria de Cristo resucitado, el Señor de la historia” expreso el sacerdote.

Por su parte, Carlos Gomez Muñoz brindó su mensaje sobre los orígenes de esta devoción y animo a “confiar” siempre en la Virgen del Rosario, madre de la esperanza de nuestro pueblo.-

GOYA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso