Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Ramada Paso: Imágenes de cómo preparan un basurero a cielo abierto

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los vecinos observaron pozos destinados a lo que será un predio para desechos, en la zona viven familias. Pidieron a las autoridades vecinales los permisos ambientales que habiliten la puesta en marcha de un emprendimiento de dichas características.

Basurero a cielo abierto en Ramada Paso 1

También se puede observar en las imágenes movimiento de suelo y mucho trabajo de máquinas viales en plena etapa de construcción de caminos para camiones que llevarán la basura al lugar.

Basurero a cielo abierto Ramada Paso 2

“Esto no queda lejos de la ruta, se puede escuchar los ruidos de los vehículos y tenemos casas cerca, aunque no se vean acá, estamos cerca del lugar. Vimos que se están haciendo pozos, después con las lluvias eso se va a desbordar y también contaminará las napas subterráneas”, explicaron los vecinos.

Tratamiento integral de residuos sólidos urbanos en Ramada Paso


La gestión municipal del Intendente Pablo Puyol ha dispuesto realizar el tratamiento de residuos, la compra de una compactadora y el acondicionamiento de un predio para relleno sanitario, entre otras acciones.

Se informa a toda la comunidad de Ramada Paso que el Municipio realizará el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos. Por ello el servicio de recolección de residuos se encuentra limitado.

Acciones que se están realizando

Capacitación a trabajadores del Camping Municipal y próximamente visitas a domicilios para informar del proyecto.

Acondicionamiento de galpón para separación de residuos.

Acondicionamiento de predio para relleno sanitario de residuos no reciclados (arreglo de camino, desagüe, construcción de tejidos perimetrales, galpón de membrana impermeabilizante).

Compra de compactadora enfardadora para cartón, latas, plástico y otros, por un valor de $159.556,39.

Acciones a futuro

Centro de compostaje para residuos orgánicos, incinerador para pañales descartables y otros.

Colocación de puntos verdes en lugares estratégicos.

Capacitación a niños y jóvenes sobre la gestión integral de residuos. Tratamiento diferenciado de pilas baterías de celulares (alto contaminantes).

El proyecto de GIRSU Ramada Paso está coordinado por la profesora Antonela Ratti, la misma posee una especialidad en gestión de residuos sólidos urbanos, clasificación y compostaje. Se desempeñó en Ecoclub, Municipalidad de Colonia Liebig, Municipalidad de Caá Catí, Municipalidad de Mburucuyá.

El proyecto busca concientizar sobre el cuidado del medio y la población logre clasificar los residuos y cobrar importancia del impacto ambiental de cada uno. Podrá dar mano de obra a más de 4 personas a través del mismo, las cuales serán capacitadas.

El lugar de deposición final se encuentra georreferenciado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Corrientes, siendo el lugar más adecuado para el relleno sanitario, actividad que será monitoreada por la coordinadora del Proyecto GIRSU.

CORRIENTES BASURERO RAMADA PASO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso