Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Ráfagas de viento derribaron postes del tendido eléctrico

Ramada Paso, Itatí, Santa Ana y San Luis del Palmar estuvie­ron sin luz.

Tras la lluvia que se re­gistró durante la mañana de ayer, al mediodía se de­sató una fuerte tormenta de viento que provocó daños en distintos lugares del Norte provincial y en algunos ba­rrios de esta Capital.

Las fuertes ráfagas de viento provenientes del sec­tor noroeste, coincidieron con otras del sector sudoes­te, y sorprendieron a los correntinos durante el me­diodía de ayer por su inten­sidad.

Si bien sólo se extendió durante media hora o un poco más, en algunos luga­res de esta ciudad provocó la caída de ramas y de postes del alumbrado público. Por ejemplo, sobre calle Guten­berg casi Chubut cayeron árboles, postes y se podía apreciar cómo quedaron di­seminados cables y artefac­tos eléctricos de la luminaria urbana.

También hubo despren­dimientos de cables de me­dia tensión que produjeron la interrupción del servicio eléctrico por más de una hora en barrios del Sur capi­talino; lo mismo ocurrió con el sector norte de la ciudad, donde también los vecinos se quedaron sin luz.

En el interior, las fuertes ráfagas de viento afectaron a las localidades de Ramada Paso, Itatí, Santa Ana de los Guácaras y San Luis del Pal­mar.

Según informó la Direc­ción Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), el tendido eléctrico se vio dañado por la caída de postes de luz. De hecho, a lo largo de la Ruta Nacional Nº12 se encontra­ban algunos postes de baja tensión tirados en la banqui­na de la ruta, por lo que las cuadrillas trabajaron duran­te varias horas para levan­tarlos y volver a colocarlos en su lugar. En su cuenta ofi­cial de Twitter, la Dpec mos­tró imágenes de la situación: “Cruce de Ruta Nacional 12 caído por fuertes vientos en la zona de Ramada Paso, km 1.079. Línea de Baja Tensión (LBT) fuera de servicio”. Con el transcurrir de las horas la situación se fue normalizan­do, pero no fue inmediata.

El pronóstico del clima ya había advertido sobre la po­sibilidad de ráfagas de vien­to con un descenso mínimo de temperatura. Para hoy, el Servicio Meteorológico Na­cional anuncia una jornada fresca con cielo mayormente nublado con chaparrones y tormentas para Corrientes, Chaco, Formosa y norte de Santa Fe; mientras que para mañana un viento del Sur provocará un descenso de la térmica en gran parte de la región.

Dejá tu opinión sobre este tema
DPEC TORMENTAS RAMADA PASO SAN LUIS DEL PALMAR ITATÍ SANTA ANA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso