Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Proponen una peregrinación radial y virtual a San Cayetano

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde las 16 del viernes y hasta la noche del domingo, el acceso a la localidad estará restringido a quienes no sean residentes. Los peregrinos ya comenzaron a llegar en la semana.

Con la visita de la Virgen peregrina de Itatí y la presencia de fieles reducida con cupos, Riachuelo transita desde el 29 de julio la celebración de su novena patronal en honor de San Cayetano.

Aunque desde el Municipio ya anticiparon que habrá restricciones para el acceso al santuario durante el fin de semana –que regirá para los no residentes entre las 16 de este viernes y las 20 del domingo– los fieles y devotos del patrono del pan y del trabajo comenzaron a visitar el santuario durante los días previos.

“Tenemos misas por la mañana y por la tarde, y los peregrinos comenzaron a llegar desde el domingo. En cada celebración nos acompaña la Virgen peregrina de Itatí, que estará con nosotros durante un mes, para así recorrer y visitar también a todas las comunidades rurales”, apuntó el padre José Francisco González, párroco del santuario.

“Este es mi primer año en la parroquia y todo lo estoy viviendo como algo nuevo”, indicó el sacerdote, en tanto recordó que, por la pandemia, este año “la propuesta de la arquidiócesis es celebrar los festejos de manera radial y virtual.

Así, se programaron para el sábado a la medianoche una misa y la tradicional serenata al santo, en tanto, la primera misa con la comunidad en el día litúrgico será a las 8.

Según anticiparon a República de Corrientes desde el arzobispado, monseñor Andrés Stanovnik presidirá ese día la misa central por los trabajadores, prevista para las 11. Vale destacar que el arzobispo de Corrientes y referente principal de la Iglesia correntina acostumbra cada año acompañar la peregrinación al santuario caminando junto a los trabajadores.

Tras compartir la celebración, a las 15, la imagen de San Cayetano recorrerá las calles del pueblo y luego se oficiará una misa de acción de gracias por los 14 años del santuario.

Ayer por la tarde, desde la parroquia se alistaban para ir a buscar a la imagen del santo al hospital local, donde había permanecido durante la jornada.

“Como durante la semana no hay restricciones de ingreso, muchas familias peregrinas llegan hasta el santuario. Este año, como siempre, hay muchos fieles agradeciendo y también pidiendo en sus oraciones por su trabajo. Pero además encontramos numerosos pedidos por salud”, apuntó el padre González.

“Anteayer [por el domingo]llegó un numeroso grupo de trabajadores de la salud, con un pedido muy fuerte por el fin de la pandemia”, precisó el sacerdote.

Todas las celebraciones son transmitidas a través de la radio Cura Brochero (107.7 MHz) y también a través del Facebook de la parroquia (Santuario San Cayetano).

Este año, el lema de las celebraciones es “Vivamos la fe, con la ternura de San José”.

La misa de clausura está prevista para las 20 del sábado, luego de realizarse el sorteo del bono contribución organizado por la institución.

PANDEMIA PEREGRINACIÓN VIRTUAL SAN CAYETANO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso