Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Interior

Interior

Presentaron en Goya el primer auto eléctrico fabricado en la ciudad

El emprendedor Gonzalo Tracci, presentó en Goya el primer vehículo eléctrico fabricado en la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”. En la oportunidad abrió sus puertas el taller donde fabricarán los vehículos.

El acto se realizó este sábado, con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de Corrientes, Jorge Gómez, autoridades locales, la rectora de la Escuela Técnica Estela Jury, y miembros de la comunidad educativa.

Los funcionarios, como la rectora del establecimiento, resaltaron la calidad del proyecto, innovador e histórico para la ciudad, la capacidad de emprender por parte de Gonzalo Tracci, que todos pusieron como un ejemplo para incentivar a otros emprendedores a soñar y trabajar por ese objetivo.

Por su parte el autor del proyecto y presidente de Gou, Gonzalo Tracci, se definió como un soñador y creador de sueños, mostrando todos sus sentimientos, expresados en el agradecimiento, a familias, amigos, socios y a todos los que han creído en el proyecto, para sostener: “El lazo fundamental es la Escuela Técnica Valentín Virasoro, gracias al Ministro, porque de una manera osada presente el proyecto y conseguí que se abran puertas, al intendente Mariano Hormaechea por permitir presentar este proyecto en la ciudad de Goya. Estamos orgullosos que las cosas se consiguen con esfuerzo y perseverancia.”

«Hoy se cumplió el sueño que anhelé y trabajé por más de 3 años. Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron a conquistarlo y en especial a mi familia por el apoyo incondicional. Ahora vendrán nuevos desafíos, mi espíritu inquieto seguirá trabajando en pos de la innovación, la tecnología y el futuro», expresó luego Tracci, a través de sus redes sociales.

Para el ministro, Jorge Gómez, “se combinan todos los factores claves para mostrar una Revolución Tecnológica: la ciencia, la tecnología y la educación. El apoyo del colegio es clave y se agrega un nuevo elemento, el emprendedurismo, porque la situación nos lleva a replantearnos y reinventarnos. Debemos cambiar la matriz, de algo tangible a un factor intangible, la tecnología que no se ve. Esto es histórico”.

“Lo generado por Gonzalo (Tracci), no solo contribuye con el cambio climático y además es una generadora de oportunidades y trabajo, en el Plan Estratégico está incluido la energía verde, la energía renovable, nos abre una perspectiva de futuro excelente. Quiero dejar el saludo del gobernador, Gustavo Valdés y ratificar el apoyo al emprendedor. Esta es una decisión, una política de estado, por eso apoyamos en tiempo real, todo el equipo de Gobierno, tenemos esas indicaciones y la impronta para ir camino a la Revolución Tecnológica, ser puntal en el NEA. El emprendedor debe ir detrás de la idea, de su proyecto y la tenacidad para logar el resultado”, agregó Gómez.

Posteriormente las autoridades junto al equipo de Gonzalo, procedieron a corte de cinta del taller donde se construirá este modelo de auto eléctrico y recorrieron el lugar.

CORRIENTES GOYA AUTO ELECTRONICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso