Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Preparan restricciones para los municipios con más de 50 casos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

tatí y Empedrado anticiparon que restringirán la circulación a la madrugada. Otras dos localidades ya adelantaron que no implementarán el toque de queda.

Ante el creciente número de contagios en las localidades del interior, la mayoría de los intendentes contemplaron como una buena medida, en la reunión del jueves pasado, el toque de queda de 23 a 6 recomendado por Nación.

El intendente de Esquina, Hugo Benítez, declaró ayer a medios de la localidad que en la reunión vía Zoom con todos sus pares, el Gobernador le pidió a los jefes comunales que tengan más de 50 casos activos de coronavirus en su distrito restringir la circulación de 23 a 6.

Esto incluiría en principio a los municipios de Capital, Paso de Los Libres, Mercedes y Bella Vista. Sin embargo, el tope de activos que sirve como indicador está a consideración de cada Intendente. Por ejemplo, Empedrado ya adelantó que a partir de hoy restringirá de lunes a jueves la movilidad de 0 a 6. Mientras que de viernes a domingo estará prohibido permanecer en espacios públicos de 2 a 6. En el distrito sólo hay 19 positivos y se esperan más testeos para esta semana.

“Estamos en alerta ante la suba de casos. Una situación que no deviene del turismo sino de las fiestas de fin de año por los encuentros familiares y de amigos”, dijo a época José Cheme, jefe del Ejecutivo local.

La medida encuentra su justificación en que todavía restan hacer más hisopados y casi 200 personas se encuentran aisladas. Es decir, en una semana el número de COVID-19 positivo puede superar los 50.

Ya dijeron que no

El Municipio de Itá Ibaté, ubicado a 156 kilómetros de Capital, comunicó ayer que en la localidad no se aplicará el toque de queda. En contrapartida, se limitaron las reuniones sociales y familiares hasta diez personas. “El comportamiento de la ciudadanía determinará los próximos ajustes”, advirtieron desde el distrito que registró ayer dos positivos y acumula cuatro desde el 9 de enero.

Igual determinación tomó el municipio de Esquina. “Tenemos varios positivos de COVID-19 (26 en total) pero no voy a llamar al toque de queda”, dijo el Intendente.
Otras localidades que están al límite de los contagios que sirven de indicador son Goya, San Roque, Mocoretá, San Cosme, Ituzaingó e Itatí.

ITATÍ EMPEDRADO CORRIENTES COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso