Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Postes y cables quemados, la otra cara de los incendios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En los últimos días, las cuadrillas efectuaron tareas en zonas de Santa Ana, Riachuelo, Itatí, San Luis del Palmar y San Carlos. Aseguraron que el suministro eléctrico está garantizado en toda la provincia.

Los incendios registrados la semana pasada en diferentes partes de la provincia, entre los daños que provocó, cabe indicar la infraestructura de las redes de energía eléctrica, es decir, los postes y cableados, cuya reposición aún continúa, debido al importante avance del fuego.

Estos inconvenientes se presentaron en distintos puntos de la provincia, tanto en inmediaciones de cascos urbanos como en zonas rurales. Al respecto, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) manifestaron a El Litoral que “se sigue renovando en Itatí, Santa Ana y otros lugares donde se está cambiando postes y cableados, porque fue importante el daño”. Para lo cual, resaltaron, “están trabajando las cuadrillas de cada localidad con asistencia de las que mayor personal y equipos tienen, que son las de Corrientes y Goya”.

En tanto que aclararon: “No hay ningún lugar sin luz a causa de los incendios”.

Mientras que a través de la cuenta en Twitter, publicaron que en San Cayetano, personal de la Jefatura de Zona normalizó el martes el suministro en el sector conocido como Lourdes.

Esta repartición de la Dpec también trabajó el viernes último en Santa Ana y El Sombrero, reemplazando un total de 70 postes.

En tanto que en la zona de Itatí, la unidad operativa local y la Jefatura de Zona procedieron al recambio de seis postes de línea de media tensión, a la altura del paraje Yacareí, afectados por la quema de campos; dicha red ha sido normalizada.

Por otro lado, en San Carlos intervino personal local y de las cuadrillas de Gobernador Virasoro y Colonia Liebig para la reparación de la línea de la Ruta Provincial 71.

El último martes también se vio afectada la línea de 13,2 kV de San Luis del Palmar, por el incendio de pastizal que alcanzó unos pilares de energía.

INTERIOR DPEC INCENDIOS ENERGIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso