Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Interior

Interior

Por detección de HBL en Monte Caseros, activaron un plan de contingencia

Luego de que el laboratorio “EEA Inta Concordia” informara que una muestra vegetal tomada en el departamento de Monte Caseros resultó positiva a la presencia de “candidatus liberibacter asiaticus”, agente causal del huanglongbing (HLB) -enfermedad que afecta a los cítricos-, el Ministerio de Producción de Corrientes activó un plan de contingencia.

 

En este marco, personal del ministerio junto con la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (Fucosave) y el Senasa, se comunicaron con el productor y procedieron a la erradicación de la planta afectada. Y en este sentido especificaron que el plan de contingencia establecido en la Resolución Nº 165/13 del Senasa, prevé un monitoreo intensivo que se realizará del 3 al 7 de agosto.

 

Cabe destacar que el huanglongbing o HLB es una enfermedad provocada por bacterias que afecta a diversas especies de plantas del género citrus. El Ministerio de Producción de Corrientes junto con el Fucosave y el Senasa vienen trabajando desde hace varios años para la detección precoz de la enfermedad. Para ello la Provincia destina recursos para el desarrollo de un programa de monitoreo de HLB en la zona citrícola, tanto de la costa del río Paraná como la del río Uruguay.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso